Navarro y Adecon-Biobío buscan detener cobros en estacionamientos del Mall Plaza del Trébol

imagen-post-adecon-estacionamientos

El senador Alejandro Navarro junto a la Asociación en Defensa de los Derechos de los Consumidores de la Región del Biobío (ADECON-Biobío), el abogado Adolfo Ortega y otras organizaciones sociales, presentarán una demanda para la protección del interés difuso de los consumidores con el objeto de detener el cobro de los estacionamientos en el Mall Plaza de Trébol.

El parlamentario explicó que “desde el año 1995 estacionar en Mall Plaza del Trébol fue absolutamente gratuito y hoy el centro comercial está modificando su accionar de forma completamente unilateral, en total desmedro de los usuarios y de los trabajadores que se desempeñan en el mall”.

El senador del MAS explicó que el punto central de la demanda se basa en que “hubo un cambio unilateral de la naturaleza jurídica del contrato innominado, que celebras desde cuando ingresas al mall, por un contrato oneroso, lo que de acuerdo al derecho civil es absolutamente ilegal”.

Y añadió “distinta sería la situación si desde un principio se hubiera cobrado, pues habría estado en la elección del consumidor ingresar o no con su vehículo y estacionarse, pero ahora, cuando el acto de concurrir al Mall es una verdadera costumbre para muchas familias de la región del Bío-Bío, la posibilidad de elegir queda truncada y se impone una conducta onerosa, contraria a esa conducta anterior que siempre fue gratuita”.

“Con esto se está perjudicando a miles y miles de personas que diariamente hacen uso de los servicios del centro comercial, quienes a diario concurren al centro médico, a Fonasa, a notaria, al gimnasio, al supermercado, al cine, a las tiendas. Por tanto, con esta acción judicial buscamos detener el cobro de los estacionamientos que quiere imponer este gigante egoísta, y reponer el legítimo derecho de la gente al acceso”, sentenció.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *