Navarro y agrupaciones definieron oposición comunitaria contra Termoeléctrica Pirquenes

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, Alejandro Navarro, en su visita a la provincia de Arauco, tuvo como primer paradero el reunirse y marchar con las organizaciones ciudadanas Agrupación Juvenil Laraquete Sustentable, Las Palomitas Blancas (Tortilleras) y juntas de vecinos que no están a favor del controvertido proyecto Termoeléctrica Pirquenes.

 

 

 

“Estamos frente a una pronta catástrofe histórica”, espetó molesto el parlamentario y presidente del MAS, en relación a lo que ha sido el proceso de aprobación del proyecto de la central termoeléctrica a instalarse en la localidad de Laraquete. A lo que agregó: “debemos prevenir lo que consideramos un desastre ambiental y turístico. Es por ello que junto a agrupaciones civiles lineamos, además de constituir una coordinadora, definimos particularmente puntos orientados a abogar a favor de que la empresa de una vez por todas se someta a un Estudio de Impacto Ambiental esta central a carbón”, sostuvo.

 

De acuerdo al Senador, “después de esta reunión, nos sintonizarnos para llevar a cabo medidas fuertes y concretas en rechazo de la termoeléctrica, las autoridades de gobierno y quienes con su apoyo han echado a andar la oportunidad factible de que se fije en la zona este complejo, cuya Declaración de Impacto Ambiental ha sido aprobada a nuestro parecer de manera irregular, deberán estar atentos de que a partir de hoy ya no les será fácil seguir adelante”, pronunció el congresista.

 

“Lo hemos dado a conocer y advertido incansablemente: esta zona ya está dañada medioambientalmente, producto pentaclorofenol, recurso utilizado durante muchos años para limpiar las cortezas de los árboles. Hoy no queremos que al igual que este producto químico que ya provocó la muerte de los trabajadores forestales de la localidad, se implemente otro agente de peligro que no sólo afectaría la naturaleza, sino que también al turismo, lo que sería otro tipo de muerte que no permitiremos”, afirmó Navarro.

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.