Navarro y alcaldes piden a Ministra un hospital para San Pedro de la Paz

Con el fin de solicitar que se considere la construcción de un hospital para San Pedro de la Paz, que también prestaría servicios para la población de Santa Juana y dependientes del Servicio de Salud de Concepción, el senador Alejandro Navarro, junto a los alcaldes de la comunas mencionadas, Audito Retamal y Ángel Castro, respectivamente, y al doctor Martin Zilic, se reunieron en Santiago, con la ministra de Salud, Helia Molina.

 

Al respecto, el parlamentario de la Región del Bío Bío, expresó que “la comuna necesita con urgencia un hospital, considerando por un lado, los graves problemas de conexión vial que presenta la Ruta 160, lo que dificulta que en caso de emergencia los pacientes lleguen con rapidez a un centro asistencial y, por otro lado, nos encontramos con el otro problema de que las personas que están enfermas las derivan al Hospital Regional, el cual presenta graves problemas de colapso por sobredemanda, por lo que de concretarse este proyecto sería un gran apoyo para descongestionar el de Concepción”.

Navarro comentó que “el proyecto, que lo viene desarrollando desde el 2010 el alcalde Audito Retamal, contempla la creación de un establecimiento hospitalario asistencial de mediana complejidad para San Pedro de la Paz y también para atención de los habitantes de Santa Juana y poblaciones derivadas del Servicio de Salud de Concepción. Y se estima que en el año 2015 puede llegar a atender a unas 130.483 personas”.

Se está solicitando además que incorpore Especialidades de Medicina, Cirugía, Gíneco-Obstetricia, Pediatría y Psiquiatría Agudos. Además, una Unidad de Emergencia, Pabellones Quirúrgicos, Unidad de Transfusiones y Unidad de Atención de Paciente Crítico, entre otros.

“Tenemos el terreno en medio de la ciudad”

Por su parte, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, indicó que su comuna “ya es una ciudad, donde habitan casi 140 mil habitantes, por lo que es imperioso construirlo”. Para ello, comentó “tenemos el terreno en medio de la ciudad, frente a la estación Alborada del Bio-trén, cercano a Michaihue”.

Además, dijo que esto lo había conversado con el ministro de Salud anterior, Jaime Mañalich, pero que éste “finalmente no cumplió su palabra”. Por ello, señaló “confío en que mi gobierno va hacer todos los esfuerzos para construir nuestro Hospital y esta primera señal es para los sampedrinos un muy buen augurio”.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *