Navarro y delegación uruguaya del Ministerio del Deporte promocionan programa “KO a las drogas”

cris

Encuentra las fotos del evento aquí

El senador Alejandro Navarro junto a la delegación uruguaya del programa “KO a las drogas” del Ministerio del Deportes y Turismo del vecino país, llegaron hasta la plaza de la Independencia de Concepción para promover este programa deportivo que busca a través del box, disciplinar, orientar, instruir y sobre todo ocupar el tiempo libre de los y las adolescentes y jóvenes.

La delegación uruguaya está compuesta por el profesor Nicola Cetraro, presidente de la Federación Uruguaya de Boxeo y director del Programa K.O. a las Drogas, la reconocida boxeadora profesional de 23 años y ex campeona mundial juvenil WIBA de la categoría superligero, Christian Namus, y Raquel Saxlund, representante del Ministerio de Deporte y Turismo del Uruguay. En la oportunidad Chris hizo una demostración de su deporte, además de relatar la exitosa experiencia del programa de prevención y promoción en Uruguay.

El programa “K.O. a las Drogas” nace en el año 2005 como iniciativa del presidente de la República de Uruguay de ese entonces, Dr. Tabaré Vázquez.

El líder del MAS explicó que “la idea es replicar el programa en Chile a través de Senda con el objeto de introducir esta disciplina en nuestros barrios con el objeto de prevenir el consumo de alcohol y drogas por medio del deporte”.

Navarro señaló que “las cifras de la prevalencia del consumo de alcohol y drogas en nuestra región son preocupantes. Esto, sumado a los sucesivos informes de la Organización Mundial de la Salud nos advierten que hay que ser capaces de asumir esta problemática con audacia, intersectorialidad y con un enfoque regional”, indicó.

A juicio del legislador “el box es un deporte popular, con una historia larga en nuestro país. Este deporte cultiva valores como la disciplina, el esfuerzo, la sana competencia. Y aprender a decirle adiós a las drogas”.

“Los exponentes enviados por el Gobierno de José “Pepe” Mujica, además de mostrarnos su disciplina, nos contarán la experiencia acumulada tras ocho años de ejecución del programa, el que ha involucrado a unos tres mil adolescentes y jóvenes en el vecino país”, finalizó.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *