Navarro y el MAS no participarán de la reunión de la Concertación

Por considerar que la reunión convocada por los partidos y las bancadas de la Concertación para el próximo lunes 18 de junio es propia de ese conglomerado y no de la oposición, al no estar considerado el Partido Comunista, el vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro junto a su partido, el Movimiento Amplio Social, MAS, declinaron asistir al encuentro. “Toda vez que esa instancia tiene como objetivo claro abordar las discrepancias existentes al interior de la Concertación y resolver la posición y relación que ésta tendrá con el gobierno”.

 

Navarro agregó que “creo que mi presencia allí no contribuye en un debate que tiene como eje central la reflexión y resolución de las contradicciones propias de este conglomerado político. Sin embargo, considero necesario que una vez que ellos aclaren sus desencuentros, podamos sentarnos a conversar como oposición y debatir con el fin de aproximar pociones”.

 

El presidente del MAS comentó que “he informado a los jefes de Comité del Senado, que declino asistir a la reunión convocada. Y que quedamos a la espera de las resoluciones del encuentro. De forma tal que un evento en donde participe la oposición, incluyendo al Partido Comunista, pueda brindar una propuesta definitiva y concreta respecto a cuál va a ser el modo en que dicha oposición se relaciona con el gobierno”.

 

Agregó que “es legítimo que la Concertación debata sus contradicciones y eso debe contribuir al fortalecimiento de la oposición, cuyo encuentro está programado para el 9 de julio. Allí participaremos todos los partidos con representación parlamentaria”.

 

La oposición no puede ponerse de rodillas

 

Respecto a la negativa  del presidente del PPD, Jaime Quintana, de acercarse al gobierno para dialogar y armar una agenda de consenso, Navarro dijo que “su opinión refleja una actitud que valoro, puesto que se enmarca en la evaluación que hicimos  hace mucho tiempo respecto del estado de la Concertación y sobre el actuar del gobierno”.

 

“Este es un gobierno-agregó- que no dialoga con los movimientos sociales y uno de los requisitos básicos de la oposición para sostener conversaciones con el Ejecutivo es que este establezca canales de diálogo con los movimientos sociales. Además, éste es un gobierno que ha excluido a la oposición de los procesos legislativos y se ha dedicado a la compra de votos, y no a buscar acuerdos, cuando no ha tenido los sufragios suficientes para aprobar sus leyes. Lo que es un pésimo precedente que se debe tener en cuenta”

 

Por todo lo anterior, Navarro fue enfático en señalar que “la oposición no puede ponerse de rodillas, porque lo que la gente quiere es que ésta promueva propuestas alternativas a las del gobierno, particularmente, en materias en donde La Moneda pone el eje al mercado y no al Estado”.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares
  1. La Concertación aún no ha explicado a los chilenos, la desviación que tuvo a la
    derecha con su política de los acuerdos que, nació en Madrid , antes de la
    vuelta a la seudo-democracia, tampoco a cuerda presentarnos un PROGRAMA
    para un proximo gobierno, nos quieren embolar con la Bachelet, la que tampo-
    co a dado explicaciones de su mal gobierno, especialmente en lo econímico
    y social, la gente de la oposición solo mencionando al Maiz y otros, no deben
    participar de ningún acuerdo, si no hay PROGRAMA TOTAL EN COMUN, lo
    planteo como comunista marginado y ahora Marxista Independiente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *