Navarro y el robo a su oficina: “Tengo una sensación de desnudez y de impotencia”

imagen-post-navarro-y-el-robo-de-su-oficina
En julio y diciembre de 2014, a su oficina de Penco también ingresaron delincuentes.

El senador Alejandro Navarro no es muy amigo de los sistemas de seguridad. En su oficina parlamentaria, en Talcahuano, Octava Región, donde atiende a los vecinos y gestiona sus tareas distritales no tiene alarma, ni ningún otro sistema de alerta para prevenir robos. Dicha falencia, sin duda, fue una ayudita más para los delincuentes que en la madrugada de este martes entraron a la oficina a revolver cajones, desenchufar computadores y robar algunas pertenencias menores. Lo extraño es que no se llevaron los artículos de valor, pero sí arrancaron con algunos documentos del parlamentario.

“Me carga tener que invertir en seguridad, porque es un negocio millonario para las empresas, pero ahora parece que va a ser necesario. Voy a tener que poner alarma”, dice en tono reflexivo el senador del MAS, quien este martes se enteró por teléfono del robo a su oficina de Talcahuano. Su colaboradora a cargo de la sede cuenta los detalles: “Yo venía entrando a la sede y me percaté que la puerta estaba trabada. Cuando pude abrir me di cuenta de que el techo (caído) estaba trabando la puerta y los computadores que estaban en el suelo también. Ahí llamamos a Carabineros” cuenta Patricia Bustos.

Según el suboficial de guardia de la prefectura de Carabineros de Talcahuano, Orlando Montecinos, quien acogió la denuncia, los delincuentes habrían ingresado por el techo de la oficina, ubicada en el tercer y último piso de un edificio ubicado frente al municipio y a pasos de una comisaría. De los delincuentes, dice “aún no se sabe nada, pero se llevaron un reloj pulsera avaluado en $70.000”.

Patricia Bustos cuenta que lo que más le llama la atención es el tipo de documentación robada. “Se llevaron documentación sobre los médicos cubanos que estamos tratando de solicitar que vengan a Chile, lo que es raro; se llevaron otros documentos sobre pesca artesanal y un libro. Lo demás eran artículos menores, una impresora y cosas de nosotros que suman alrededor de 300 mil pesos, pero los computadores quedaron tirados”.

La situación no es nueva para Navarro. En diciembre del año pasado, el senador presentó una denuncia por daños a la propiedad, luego de que intentaran robar información contenida en los computadores de su sede distrital de Penco. La misma sede había sido atacada en julio de ese año.

-Senador, la delincuencia es uno de las críticas más fuertes al gobierno, por lo menos en las encuestas. Ahora le afectó a usted.

– Sufrir un robo te afecta a tu intimidad, uno piensa qué es lo que querían. En este caso han provocado destrozos y nos tenemos que hacer cargo de las reparaciones. Tengo una sensación de desnudez y de impotencia que nos afecta a todos. Esto es algo que ya no tiene límites.

lun-navarro-y-el-robo-de-su-oficina
Fuente: LUN
Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *