Navarro y Gutiérrez frente a la Casa Blanca: “Exigimos la extradición del asesino de Víctor Jara”

Hoy desde las 11.15 horas, frente a la Casa Blanca en Washington, EE.UU, el senador Alejandro Navarro junto al diputado Hugo Gutiérrez y juristas de Derechos Humanos de Argentina, Italia, Irlanda, Cuba y Estados Unidos, desarrollaron una manifestación con el fin de incentivar al Presidente Sebastián Piñera para que intercediera y le solicitara al Presidente Obama “la extradición inmediata de Pedro Pablo Barrientos Núñez, quien según la Justicia de nuestro país, es quien asesinó al cantautor Víctor Jara en 1973, en el Estadio Chile”.

 

El presidente del MAS recordó que “nuestra manifestación concreta y válida va dirigida a cumplir el juicio en contra de quien fue sindicado como autor de que Víctor Jara sufriera inhumanas torturas, en el contexto opresivo de la dictadura de Pinochet, siendo asesinado con decenas de disparos. Si bien, en diciembre de 2012 el juez en Chile, Miguel Vázquez, ordenó la captura internacional de Barrientos, éste camina por Florida, Estados Unidos, como si nada. Exigimos que la petición de extradición emitida por la Corte Suprema, amparada por tratados y convenciones internacionales, solo se haga efectiva”.

 

El Presidente Piñera debe respetar la resolución de la Corte chilena y transmitirle nuestra solicitud al Presidente Obama, quien en sus manos tiene el poder de firmar la extradición de Barrientos, y se le dé curso al enjuiciamiento que tiene pendiente por el crimen en contra de uno de los cantautores populares más relevantes en la historia chilena y cuya única arma era una guitarra, y su voz, que por no ser alineado a la dictadura, tuvo que ser masacrado”.

 

En respuesta a la carta enviada por Navarro y Gutiérrez al embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes, para agendar una reunión, finalmente éste sostuvo que “por compromisos previamente adquiridos, no susceptibles de reagendar con tan poca anticipación, me resulta imposible recibirlos personalmente en la oportunidad solicitada”, por lo que el parlamentario del MAS aceptó la excusa, “sin embargo, y como ya está al tanto de nuestra petición el Presidente Piñera, lo que esperamos ahora es que actúe a favor de nuestra exigencia en esta jornada con el Presidente Obama”.

 

 

 

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

0 shares
  1. Mario Antonio Iturrieta
    Junio 4, 2013

    EEUU proteje a terrorista y asesinos amigos.

  2. Jose merino
    Junio 5, 2013

    Si el presidente Pinera no pide la extradicion de este asesino, sera un duro golpe a la justicia Chilena y seria la demostracion cierta del legamen de Pinera al facismo Pinochetista.

  3. Anónimo
    Junio 5, 2013

    y al asesino de guzman por que no le piden la extradicion señores senadores , recuerden que el poder juducial es un poder independiente de l estado asi es que piñera no tiene pito que tocar y por que no lo pidieron el 2009 señor navarro si se sabia quien mato a jara

  4. GUSTAVO MENESES SEGUEL
    Junio 5, 2013

    EL SENADOR JAIME GUZMAN FUE QUIEN DIO SUSTENTO IDEOLOGICO A LA DICTADURA MAS SANGRIENTA Y CORRUPTA DEL CONTINENTE, ESTOY DE ACUERDO QUE QUIENES LE ASESINARON PAGUEN POR EL CRIMEN, POR TAL RAZÓN, CON MAYOR FUERZA EXIGIMOS JUSTICIA PARA VICTOR, EL NO RESPALDO NI FUE PARTE DE NINGUNA DICTADURA CRIMINAL COMO EL SEÑOR GUZMAN. LO FELICITO SENADOR NAVARRO POR SU CONSECUENCIA Y VALOR.

    1. Sofia Oyarce Monroy
      Junio 10, 2013

      ¡ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD DON GUSTAVO!TODAVÍA HAY ESTÚPIDOS QUE NOS QUIEREN VENDER “LA POMADA”¡¡¡EL LADRÓN DETRÁS DEL JUEZ!!!!

  5. Carlos Kinast Feliú
    Junio 5, 2013

    Viajando con la plata de los exonerados, retornados y becas valech

    ALLENDE ESTA MUERTO COMO EL TUERTO

    ALLENDE Y LOS CABEZAS CALIENTES QUE DESTRUYERON LA ECONOMIA BURGUESA

    SON LOS UNICOS CULPABLES.

    ALLENDE LLAMO A LOS MILITARES A SU GOBIERNO Y AL PODER

    LOS AFIEBRADOS MARXISTAS FUERON LOS UNICOS CULPABLES

    DEJARON A ALLENDE ARRUINADO Y EN PELOTAS, LISTO PARA LA PARRILLA.

  6. Carlos Kinast Feliú
    Junio 5, 2013

    LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE ES LA RUTA AL CHAVISMO

  7. Sofia Oyarce Monroy
    Junio 10, 2013

    Allende vive en nuestros corazones y le pese a quien le pese ,fue elegido en democracia ,igual que Chaves .Los marxistas fueron asesinados y torturados por los burgueses amparados por la dictadura.(entre ellos Victor Jara)los que crearon el cáos fueron precisamente los empresarios burgueses que no se llenan jamás y tienen que seguir explotando a los trabajadores.¡Lo felicito sr Navarro ,mas vale tarde que nunca !.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.