Navarro y habitantes de Ránquil revisarán las consecuencias de la rotura del ducto de Celulosa Nueva Aldea

Una evaluación en terreno llevará a cabo el senador y miembro de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, Alejandro Navarro, junto al concejal MAS de Ránquil, Leonardo Torres, y habitantes aledaños al sector afectado en donde escurrieron los residuos industriales por un forado del ducto perteneciente a la Planta de Celulosa Nueva Aldea. “Queremos en una primera inspección chequear el impacto a la naturaleza, y también avaluar en el ámbito económico y social el daño que significa esta nueva emergencia ambiental para los habitantes y agricultores de la localidad”.

 

Imagen: www.prensa.cl

El congresista, apenas tuvo información del accidente expresó su preocupación, “esto por los alcances de la rotura de 30 centímetros de la tubería por la que se desplazan los riles de la planta de aguas servidas y mal olientes de la Celulosa, entre Ñipas y Carrizales, en la localidad de La Concepción, los que desembocaron finalmente en el estero Velenunque”.

 

Asimismo, Navarro asegurará en la ocasión “que la Superintendencia de Medio Ambiente de inmediato avalúe el daño al ecosistema y, por supuesto, ordene a la empresa a ejecutar un sumario interno que identifique cuáles fueron las razones que originaron este vertido contaminante”.

 

“Muy grave” señaló Navarro es que este hecho ocurrido este miércoles por la tarde no sea inédito: “Celulosa Arauco y su Planta Nueva Aldea han reincidido en un evento similar acontecido hace un poco más de dos años. Vemos que no han aprendido de los errores, por lo que una multa mínima no debe ser la pena. Aquí ante tal degradación del entorno provocado por la empresa, al no aplicar medidas preventivas y de fiscalización, lo mínimo es que se revise todo el proceso técnico industrial y, por cierto, repare de sobremanera el daño acaecido en el medio ambiente como así también a los habitantes y agricultores que se viesen perjudicados”.

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.