Navarro y propuesta para traer médicos cubanos: “La ministra no tiene otra salida”

imagen-post-medicos-ministra-soychile

Acompañado por unos 30 alcaldes de diversos sectores políticos, esta mañana el senador Navarro encabezó la entrega de la propuesta Misión Médicos Cubanos a la ministra Carmen Castillo.

“La ministra no tiene salida, no hay ninguna explicación política, social o económica para rechazar esta propuesta, ya que se está causando un grave daño a la credibilidad del Gobierno y también de nuestros alcaldes”, dijo esta mañana el senador Alejandro Navarro, tras entregar a la ministra de Salud, Carmen Castillo,la propuesta Misión de Médicos Cubanos, que pretende la contratación de estos especialistas en la salud primaria del país.

El parlamentario agregó que es una propuesta que el ministerio tiene que aceptar porque además se trata de algo económicamente viable, “ya que estamos hablando de un costo mes/médico de un millón ochocientos mil pesos”.

Navarro señaló que actualmente muchos alcaldes se han endeudado más allá de lo permitido, pero aun así los médicos chilenos prefieren emigrar, se trasladan, porque no quieren trabajar en la salud rural ni primaria.

La propuesta fue entregada por ediles de todos los sectores políticos, entre los cuales se encontraban los alcaldes de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, y de Cobquecura, Osvaldo Caro quienes se suman a los 225 ediles que aprueban la medida.

Fuente: SoyChile

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *