Navarro y sindicato Cruz Verde denuncian remplazo ilegal que pone en riesgo salud de clientes

cruz-verde

El senador Alejandro Navarro junto a la directiva regional del sindicato Cruz Verde y más de una treintena de auxiliares de farmacia, llegaron hasta las dependencias de la Seremi de Salud en Concepción, para solicitar una fiscalización por lo que los trabajadores denuncian como remplazo arbitrario. Esto, ya que la empresa tiene trabajando a personal que no cuenta con carnet de auxiliar de farmacia, licencia que debe ser otorgada por la autoridad sanitaria, que autoriza para despachar medicamentos.

El senador Navarro indicó que “aquí hay una violación al Código Sanitario que pone en riesgo la salud de los clientes que acuden a comprar remedios a estas farmacias.”

Así mismo el parlamentario se refirió a la huelga que arrastra el sindicato hace 17 días, producto de un proceso de negociación colectiva que no ha fructificado “lo que buscan los auxiliares de farmacia es un reajuste razonable y que los dignifique. Es una burla que Cruz Verde les ofrezca aumentar los sueldos en tres mil pesos, si hace cinco años que no hay reajuste y pese a que la cadena farmacéutica proyecta ventas para 2014 por sobre los 1.100 millones de dolares”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *