Navarro y vecinos de Mirador del Pacífico recurren a Contraloría por uso de suelo

mirador-del-pacifico

Vecinos y dirigentes del conjunto habitacional Mirador del Pacífico, junto al senador Alejandro Navarro, llegaron hasta la Contraloría Regional, para solicitar se investigue la falsificación del estudio de mecánica de suelo que permitió construir estos edificios para damnificados del terremoto 27F en un cerro cuyo terreno no estaría apto para estos fines.

El parlamentario señaló que “producto de esta situación, los vecinos han sufrido constantes inundaciones por rotura de cañerías, lo que se atribuye al deslizamiento del edificio ladera abajo. Esto sumado a filtraciones por lluvia, voladuras de techos, instalaciones de servicios básicos deficientes y una humedad en las paredes que genera constantes enfermedades”.

Por lo anterior, el senador Navarro señaló que “estamos solicitando que se investigue el proyecto Mirador del Pacifico, desde la compra de terreno en adelante, para establecer las responsabilidades administrativas tanto de las autoridades públicas de la época como de la empresa privada que ejecutó las obras”.

Agregó que “queremos saber si el proyecto se ajusta a la normativa legal y se calcule cual va ser el perjuicio al Estado, producto de una pésima gestión, que ha generado un profundo daño moral y económico a las familias más vulnerables de Talcahuano”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *