Navarro y vecinos del campamento Desamparados alertan peligro de Hanta

  • El parlamentario adelantó que el lunes temprano sostendrá una reunión con el Servicio de Salud y también el Consultorio Tucapel en Concepción, para ir a las 11 de la mañana a recorrer con las autoridades el sector.

 

El senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, recurrió urgente al llamado de los vecinos de la toma Los Desesperados ubicados en el Cerro Chacabuco de Concepción, “pues, nos indicaron que tras un incendio de una casa abandonada hace 3 meses, hoy existe una plaga de ratones colilargos incontrolable, cuya apariencia del roedor cumple con las características de un portador del virus Hanta”, comentó el parlamentario, a quien le proporcionaron pruebas que manifiestan la presencia de la amenaza. E incluso pudo comprobar en terreno los nidos con crías.

 

Navarro comentó que “lamentablemente, las autoridades regionales de gobierno han desestimado el peligro que se vive en el campamento. En circunstancias como éstas, las 35 familias que componen el sector deben ser prioridad uno; sin embargo, recién para el próximo año le tienen prevista la entrega de subsidios habitacionales”. Lo que para el congresista dijo significarle “una burla hacia los vecinos, cuando el Presidente o sus ministros hablan de preocupación en los avances habitacionales, o sobre reconstrucción y progreso”.

 

El parlamentario hizo a su vez llamado a la Municipalidad de Concepción “para que repare el grueso error de la ex alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe, quien en su tiempo quitó el recorrido del camión de la basura  por el campamento”, sostuvo Navarro.

 

A su vez, comentó que “la única ayuda que han recibido las familias son 15 paquetitos de veneno para ratones y guantes quirúrgicos, lo que nos parece vergonzosamente insuficiente”.

 

Y agregó: “Lo que se requiere, por lo tanto, es un plan sanitario de acción inmediata para desratizar el campamento. Asimismo,  una limpieza extrema de todo el terreno. Es por ello que el lunes a primera hora nos contactaremos con el Servicio de Salud y con el Consultorio Tucapel para recorrer el sitio de basurales clandestinos que deben ser suprimidos. Si no, lo que tendremos que lamentar, más que inminentes mordeduras, son el contagio mortal del virus Hanta”.

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *