Navarro y Walker polemizan por exención de impuesto a la renta de subvenciones

Debido a “la falta de información económica respecto de un artículo que exime de impuesto a la renta a las subvenciones otorgadas por el fisco a los sostenedores, pero sobre todo por la falta de voluntad política por parte del senador Ignacio Walker para atender un requerimiento normal en el debate legislativo, especialmente por la relevancia que esta materia tiene”, el senador Alejandro Navarro se retiró visiblemente molesto de la sesión de la Comisión de Educación, en que se despachaba el proyecto de ley sobre calidad y equidad de la educación.

Imagen: juanpenafielreyes.bligoo.com

El legislador y presidente del MAS indicó que “no se puede seguir tolerando que la discusión legislativa de un proyecto de esta envergadura se reduzca a los acuerdos previos que alcanzan los asesores de la Concertación y del gobierno y que la comisión sea sólo un espacio de validación y legitimación de esos acuerdos. Me niego a aceptar ese procedimiento que desvirtúa la labor parlamentaria y sobre todo me niego a renunciar a las atribuciones básicas de acceso a información y a fiscalización, sobre todo cuando en el pasado los que hoy están en el gobierno destituyeron a una ministra por supuesta falta de información y mal manejo de recursos fiscales. Y hoy, sólo en lo concerniente a las subvenciones estamos hablando del manejo de más de 5 mil millones de dólares”.

Navarro señaló que “ya que mi exigencia de mayor información sobre esta exención fiscal no tuvo acogida en la Comisión, de todas formas solicitaré un informe acabado al SII, porque no me parece tener que conformarme con los acuerdos previos de Walker o con sucintas explicaciones de asesores del gobierno. Si a los demás senadores les pareció suficiente votar el proyecto con esa breve explicación, yo no me conformo, porque además creo que se trata de un tema muy de fondo en una materia muy sensible e importante como la educación, en este caso además, en manos de los privados que han hecho un buen negocio de ella”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. sergio urrutia jara
    Marzo 17, 2011

    Considerando lo que esta pasando en japon creo que difinitivamente no es viable el tema nuclear en nuestro pais.`por tanto creo que el parlemento debe no considerarlo por el peligro que conlleva .por otro lado el tema de la educacion no es nuevo y de como se esta denigrando la educacion de todos los chilenos,y por sobre todo creo que como parlementarios tienen una gran responsabilidad en materia educacional,si consideramos que se pretende de una u otra forma matar nuestras tradiciones historicas,como se puede permitir que se juege con los valores y el respeto de los grandes historiadores permitiendo dejar acefalo a los entudiantes sin enseñar nuestra historia y de la humanidad en toda su dimencion

  2. EXEQUIEL LAVANDERO PASCAL
    Marzo 18, 2011

    LENTAMENTE, PERO CON LA PERSISTENCIA QUE CARACTERIZA A LOS REPRESENTANTES DE LA HEGEMONÍA, Y QUE HOY PRESIDEN CHILE, SE ESTÁ ATACANDO Y ELIMINANDO TODO VESTIGIO DE AYUDA Y TRANSPARENCIA A LA EDUCACIÓN, A LA CULTURA Y EL ARTE, AUNQUE ESTE GOBIERNO FUE EL QUE LA MAYORÍA QUERÍA, ESO NO SIGNIFICA QUE TIENEN PERMISO PARA HACER Y DESHACER A SU ANTOJO, YA HABRÁN NUEVAS ELECCIONES Y VEREMOS SI LOS CONFUNDIDOS CHILENOS SALDR’AN DE SU CONFUSIÓN O SE HUNDIRÁN MÁS EN ELLA

  3. maria luisa
    Marzo 18, 2011

    S eñor Navarro

    Señor Navarro.

    Nosotros los torturados y exonerados politicos victmas por partida doble,condicion que ningun politico desconose.
    tampoco nos conformamos con nuestra situacion, Fuimos ignorados durante 20 años por la concertacion .seguimos pasando las penas del infierno con nuestra misera pension.
    .mientras los politicos concertacionistas sostienen ser representantes del pueblo y………se pelean y acomodan de acuerdo a sus intereces personales.

  4. VICTOR MANUEL RETAMAL PEREIRA
    Marzo 18, 2011

    MUCHAS GRACIAS POR AÚN MANTENER LA VOZ DEL PUEBLO EN EL CONGRESO PESE A QUE LA CONCERTACION COMO DICEN LOS MEJICANOS SE IGUALARAN A LOS RICOS QUE HOY GOBIERNAN, POCO A POCO SACAN LAS GARRAS PARA APODERARSE DE TODO ECONOMICAMENTE ,EDUCACIÓN ,SON DIPLOMATICOS PARA ROBAR PERO DIA A DIA SE VAN DESCUBRIENDO YA LLEGARÁ EL MOMENTO QUE EL PAÍS ENTERO SE REBELE ,SOBRE TODOS LOS ESTUDIANTES,TRABAJADORES ,ESPERO CON OTRA COALISIÓN QUE NO SEA LA CONCERTACIÓN DE VIEJOS PODRIDOS.

  5. MARIA
    Abril 4, 2011

    SR. navarro que paso con la demanda del petroleo en el puerto de san vicente . MIESPOSO FALLECIO ESPERANDO UNA SOLUCION espero que se acuerde de sus promesas con los BUZOS desan vicente. Me parece que para algunas cosas ud. tiene muy mala memoria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *