“Ningún Partido es merecedor de una Ley Exprés para salvar su inscripción”

nueva_mayoria

  • De acuerdo al parlamentario del Partido País, “sino son capaces de recuperar su propia militancia y reinscribirse, entonces no interpretan a quienes dicen representar”.

  • Hay que terminar con las AFPs, la Ley de Pesca, nacionalizar el agua; esos son los temas que si le importan a la ciudadanía. Por ello emplazo al gobierno a definir posiciones y a la Nueva Mayoría a retirar todo esfuerzo en el objetivo de una ley exprés”, enfatizó.

  • La derecha debe también definirse respecto a este tema”, recordó.

Manifestando que, “es inaceptable que los que hicieron una Ley a su especial medida, ahora quieran cambiar las reglas del juego porque lo están perdiendo”, el senador Alejandro Navarro se refirió a la propuesta de la Nueva Mayoría de evaluar una moción que permita ampliar el plazo de inscripción de los partidos políticos.

Para el parlamentario, “es un escándalo que los partidos quieran hacer una ley exprés para postergar el refichaje de militantes y seguir recibiendo financiamiento estatal”.

“Es inaceptable porque la ciudadanía tiene claro que lo hacen para conservar su poder, pero en cambio, cuando hay que anular o modificar leyes como la de Pesca o de las AFPs, las que le siguen dando poder y dinero a unos pocos en desmedro de millones de chilenas y chilenos, los proyectos duerman”, recordó el senador por la Región del Biobío.

De acuerdo a Navarro, “los partidos de la Nueva Mayoría quieren una Ley Corta por el fracaso del refichaje y presionarán en el Congreso por ella. Ello es impresentable y una vergüenza, pues sino son capaces de recuperar su propia militancia y reinscribirse, entonces no interpretan a los que dicen representar”.

“No ha existido la mínima capacidad de los partidos de salir a la calle a re-enrolar”, prosiguió el congresista, “pues de los 17.500 inscritos necesarios quien más lleva tiene apenas 8.000”.

“Solo el salir a hablar con la gente, en terreno, podrá permitir el pesaje ciudadano necesario para legitimarlos; por ello es que la crisis de la Nueva Mayoría no es producto de las acciones del PC, sino que de su alejamiento de la ciudadanía y de la impunidad ante la corrupción”, recordó el senador del Partido País.

Y agregó: “culpar al Servel por la falta de una plataforma web es una excusa, pues la realidad es que los partidos no logran reficharse por el desprestigio y corrupción”.

“La ciudadanía no va aceptar más ‎leyes que se aprueben en 24 horas y que beneficien solo a quienes quieren mantener el status quo. Ello sería un abuso que será inviable sin un alto costo político. Mi voto no está disponible para esa Ley”, aseguró Alejandro Navarro.

Y recordó: “fue Andrés Zaldívar el articulador de la actual Ley que modificó la previa de Partidos Políticos. Puso especial énfasis en dejar sin opción de sobrevivencia a los Partidos Regionales y liquidar a los militantes díscolos”.

Según el congresista, “la miopía y la soberbia de la Nueva Mayoría al comenzar una campaña subterránea para tener los votos para esta ley exprés, es una conspiración a espaldas de la ciudadanía”.

“Pues saben muy bien que no está en ninguna prioridad ciudadana el salvar a los partidos”, recalcó. “Como ya lo hemos dicho, estos deben salir a la calle y confrontarse con la gente; esa es la prueba democrática esencial si quieren seguir jugando el rol de representación de los chilenos y chilenas”.

Finalmente, Alejandro Navarro indicó que, “la Presidenta Bachelet debe saber que una ley así solo contribuirá en hacer caer el Gobierno. Chile no resiste un nuevo abuso de la clase política y el establishment. La ciudadanía reaccionará. No deben siquiera intentarlo”.

“Hay que avanzar en el término de las AFPs, derogar la Ley de Pesca, nacionalizar el agua, proyectar el Litio para ser explotado por Codelco, esos son los temas que si les importan a la gente. Por ello emplazo al gobierno a definir posiciones y a la Nueva Mayoría a retirar todo esfuerzo en este objetivo”, sentenció el senador del Partido País.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *