“Ningún partido o senador puede hacer apropiación indebida de Ñuble Región”

post-ñuble

El senador del MAS Alejandro Navarro manifestó reparos por la reunión donde el senador Felipe Harboe convocó a los veintiún alcaldes de Ñuble y al subsecretario de Desarrollo Regional para dar a conocer los alcances del proyecto Ñuble Región. 

A juicio del senador Navarro “este un tema de gobierno y no de un senador o un partido en particular. No es conveniente que el desafío de crear la región de Ñuble sea instrumentalizado por un senador o un partido político”.

“Este es un proyecto transversal que convoca a todos los sectores políticos y principalmente a la ciudadanía que ha encabezado este proceso”, indicó.

Para Navarro “la creación de la región de Ñuble cuenta con mi apoyo irrestricto desde el inicio, incluso cuando algunos se burlaban y tachaban esto de una loca aventura”.

Para Navarro “hoy lo importante es analizar con todos los actores, sin exclusión, como sentamos las bases del modelo de desarrollo para esta nueva región, como fijamos la hoja de ruta y hacemos de este un proceso integrativo y participativo”.

El líder del MAS informó que “he resulto no asistir a esta reunión, ya que no puede haber apropiación indebida de un proyecto tan importante para Ñuble y para la presidenta Bachelet. Intentar apropiarse de este proyecto es un error político que agrede a la ciudadanía”.

Para el senador del MAS “este procedimiento daña la convivencia política. Creo que el Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes debe corregir este error de procedimiento”.

Navarro dijo que “la vía de información sobre la tramitación de este proyecto siempre debe ser el gobierno, porque es el gobierno el que tiene la total iniciativa sobre el mismo. Quiero recordar que el parlamento sobre este tipo de proyectos no tiene atribución alguna”.

Para finalizar Navarro indicó “este es un proceso cuyo compromiso vamos a exigir se cumpla. La presidenta Michelle Bachelet ha comprometido la creación de Ñuble Región en su gobierno y esperamos haya un proceso participado en la creación de sus tres provincias y sus respectivas capitales”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA 

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *