“No asistiré al Senado. Que le dé quórum la Derecha a una decisión cobarde”

“Transformar a Carabineros y al General Soto en el chivo expiatorio de la responsabilidad política, es de verdad, una cobardía”, manifestó el senador Alejandro Navarro, tras la petición de renuncia hecha por el Presidente de la República al General Director de la institución uniformada.

El parlamentario señaló que, “este Viernes el Presidente Piñera pone en el Congreso el Decreto de llamado a retiro para el General Hermes Soto”.

“Esta es una ficción más de la Constitución del 80; ni se vota ni se habla. Es decir, pone de rodillas al Senado”, manifestó.

Navarro anunció que, “no asistiré. Que le dé quórum la Derecha a una decisión cobarde”.

“Pues creo que esta salida debilita al Gobierno y fortalece al General Hermes Soto, dando cuenta de que no hay un real liderazgo en La Moneda para enfrentar esta crisis”, aseguró.

“Se equivoca el Presidente Piñera si cree que la salida a la crisis es pedir la renuncia del General Director, el único que puso mano dura dentro de la institución, pero que no llegó para barrer la basura debajo de la alfombra”, afirmó el miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Navarro manifestó que, “es impresionante como Piñera sin pudor le pidió la renuncia a Soto sin asumir una pizca de su responsabilidad política; fue el Presidente quien creó el Comando Jungla, quien lo anunció en La Araucanía y quien por cadena de mando debe asumir las consecuencias tras la muerte de Camilo Catrillanca”.

“Quienes están en La Moneda, cómodamente, sin exponerse un día a un riesgo, no asumen su responsabilidad” afirmó.

“Por ello Soto no renunció; desafía a Piñera y no acepta ser chivo expiatorio de políticos cobardes refugiados cómodamente en La Moneda. Ese es el mensaje que ha quedado claro para todo Chile”, sentenció el senador por la Región del Biobío.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *