“No descarto atentado de ultra derecha para facilitar aprobación de Ley Antiterrorista”

“El show comunicacional permanente del Gobierno, le está pasando la cuenta”, señaló el senador Alejandro Navarro tras el atentado explosivo que afectó a una Comisaría en Huechuraba, hiriendo a 8 efectivos.
De acuerdo al senador progresista: “claramente está afectada la credibilidad del Gobierno de Sebastián Piñera; este atentado hay que investigarlo, es peligroso para todos, pero a Carabineros sus montajes también les pasan la cuenta”.

“Pues en el tema Mapuche, hemos visto a lo largo de los años como decenas de lonkos y lagmien han sido encarcelados, a veces por años, para luego ser liberados, pues las pruebas con que Carabineros los acusaba, no se sostenían”, agregó.
“Más aun”, agregó, “lo más claro vino de la mano de la Operación Huracán y luego con el asesinato del comunero Camilo Catrillanca en Temu Kuykuy, que comprobó una vez más que hay efectivos y altos mandos en la institución, que siguen falseando pruebas y destruyendo evidencia, a fin de culpar a quienes luchan por recuperar sus tierras arrebatadas”.
Para Navarro, “hay que investigar atentado, pero no hay que usarlo para fines políticos. Claramente situación es compleja, y no descarto un atentado de ultra derecha para facilitar aprobación de una Ley Antiterrorista, que reduce derechos de los ciudadanos y criminaliza lucha del pueblo Mapuche, estableciendo condiciones excepcionales de manipulación en la necesaria lucha contra el terrorismo”.
“Si el gobierno continúa usando Big Data y las encuestas para hacer el camino político y levanta iniciativas a cada instante que dan cuenta de esas mediciones y no del programa de gobierno, de sus compromisos y es más, utiliza a modo de escudo y espada iniciativas basadas en mediciones que garantizan apoyo popular pero no dan cumplimiento a sus compromisos, los dos años y medio que le restan serán muy cuesta arriba, más aún si la oposición logra conformarse como tal”, señaló Navarro.
“Por ahora”, agregó, “parte del libre juego del gobierno que no tiene contrapeso, es la ausencia de una oposición y de una efectiva política de negociación con parte de la Democracia Cristiana”.
“Pero la credibilidad está siendo cuestionada y la primera lección debe ser del Gobierno; la gente no cree lo primero que le dicen, y eso es bueno”, añadió el senador por la Región del Biobío.
“Lo que es muy malo, es que el gobierno haga de esto un show comunicacional y no una verdadera lucha en contra de estos atentados terroristas, y la responsabilidad principal de que la gente hoy no crea, es del gobierno de Sebastián Piñera”, finalizó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *