“No hubo golpe de timón, más parece cambio de mando, entra Lagos y sale Bachelet”

lagos

Esto no es un golpe de timón de Bachelet, es un golpe de Timón de Ricardo Lagos”, así definió el senador Alejandro Navarro el cambio de gabinete realizado esta tarde por la presidenta Michelle Bachelet, el que incluyó la salida de los titulares de Justicia, Javier Blanco, de Energía Máximo Pacheco y de ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

Para el senador Alejandro Navarro “el efecto colateral del cambio gabinete es la instalación de Ricardo Lagos como candidato presidencial definitivo, lo que obliga a la DC a llevar candidato propio y deja al PS en una difícil posición”.

Escuchando a Ricardo Lagos tengo la convicción de que esto, más que un golpe de timón parece un cambio de mando; entra Lagos y sale Bachelet, lo que deja claro cual es la apuesta que se está haciendo de aquí a lo que queda de gobierno”.

Sobre la salida de la ministra Javiera Blanco, el parlamentario señaló “no comparto que la ministra tenga la responsabilidad de la crisis del Servel y el Registro Civil, ya que esta situación se arrastra desde mucho antes de su gestión”.

“La salida de Blanco no resuelve la crisis, más bien es un chivo expiatorio, que en ningún caso exige de responsabilidad al equipo político”.

Les recuerdo que los ministros pueden presentar su renuncia de forma voluntario y no tienen que esperar a que la presidenta Bachelet se los solicite”

En este sentido Navarro indicó que “si lo que se buscaba era descomprimir el ambiente, creo que no fue la fórmula adecuada, toda vez que esto no cambia que el domingo vivamos uno de los capítulos más tristes de la historia democrática de Chile, cuando medio millón de chilenos no puedan sufragar”.

Respecto de la solicitud de Ricardo Lagos a Máximo Pacheco para integrar su comando, Navarro sostuvo que “nuevamente el ex presidente Lagos aparace debilitando a la presidenta Bachelet, llevándose a uno de los ministros mejor evaluados. Pero, si Lagos piensa que Pacheco llegará a darle energía a su campaña, se equivoca ya que ni la criptonita puede hacer que su candidatura encienda”.

Del mismo modo Navarro se refirió a la llegada de Andres Rebolledo a Energía “con Máximo Pacheco a pesar de las diferencias, hay respeto mutuo, pero con Andrés Rebolledo, gestionador y defensor del TPP, se instala la desconfianza y nos muestra de rodillas frente a un tratado que solo beneficia a las corporaciones y las transnacionales”.

Para finalizar Navarro dijo que “al parecer quienes le hablan a la presidenta han perdido la brújula. Ricardo Lagos es el candidato de la nostalgia, es un candidato que para el Chile de hoy, no cuadra. Por lo que en este escenario, lo más probable, y lo apuesto 10 a 1, es que la DC lleve candidato propio y la Nueva Mayoría compita a dos bandas”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *