“No necesitamos de chefs a Walker y Zaldívar en el Senado”

  • Navarro ante declaraciones de Walker y Zaldívar contrarias a apoyar  indicaciones que penalizan el lucro en la educación.
  • Navarro anunció que el MAS apoyará en el Senado la indicación de la diputada Yasna Provoste que busca sancionar con pena de cárcel el lucro en la educación.

El parlamentario indicó que “el programa de la presidenta Michelle Bachelet es claro en materia educacional: fin al lucro, fin a la selección y fin al copago; y para ello, hay que generar los mecanismos necesarios para garantizar que eso ocurra”.

Imagen en radio.uchile.cl
Imagen en radio.uchile.cl

El presidente del MAS indicó  que “en el Senado habrá que dar nuestro propio debate, sin embargo, creo que las indicaciones que se aprobaron en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados  van en la línea programática del gobierno de la Nueva Mayoría”.

Navarro indicó que “en Chile el robo con violencia es penalizado con penas de entre 5 y 10 años, pero cuando una ATE lucra con recursos públicos o cuando se cometen delitos de cuello y corbata, sólo se cobran multas o los envían a curso de ética y tareas comunitarias.  Ya hemos visto que estas sanciones para evitar la colusión y los delitos de cuello, no son efectivas y que los delitos de cuello y corbata siguen  siendo en Chile pan de cada día”.

Es por eso que indicó que “me parece que sancionar el lucro con pena de cárcel es absolutamente coherente con el resto del ordenamiento legal chileno en materia penal”.

“Si ellos creen que las penas y multas son suficientes para disuadir estos delitos graves, es su legitima opinión. Por el contrario, yo considero que en el Senado debemos dar una señal clara de que no vamos a aceptar el lucro en la educación con recursos públicos”, indicó el parlamentario.

Es por eso que el congresista anunció que “voy a apoyar decididamente  estas indicaciones, y es más las vamos a perfeccionar, creo que hay establecer diferentes penalidades ante distintos tipo de delitos, pero el principio general es que quien lucra, va a la cárcel. El que defrauda el sistema educacional, está defraudando los más preciado por la sociedad, que es la educación de sus hijos”.

Para finalizar el legislador dijo “espero que Walker y Zaldívar no pretendan  convertir al Senado en una nueva cocina. Sabemos que los chef están de moda, pero las declaraciones de los senadores de la DC no hacen más que generar dudas y desconfianza al interior del gobierno de la Nueva Mayoría y son absolutamente  contradictorias con el mandato ciudadano de llevar adelante  las transformaciones en materia educacional que el país requiere”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.