“No necesitamos firmar pactos para estar contra Piñera en segunda vuelta”

Navarro y el MAS responden a Arrate y a su propuesta:

navarrines 2

Como “innecesario” calificó el senador del MAS Alejandro Navarro el pacto “todos contra Piñera en segunda vuelta” propuesto por el candidato presidencial del PC Jorge Arrate, señalando que “nosotros como Partido Movimiento Amplio Social no necesitamos firmar pactos para estar contra el candidato de la derecha en la segunda vuelta. Lo hemos dicho y lo reiteramos: este Senador y su coalisión jamás con el abanderado de la derecha, ni en segunda, ni en tercera ni en cuarta ni en una décima vuelta”, argumentó.

Navarro, quien pospuso su aspiración presidencial para trabajar por el fortalecimiento de la campaña del abanderado independiente y en pos de avanzar en la conformación de una tercera fuerza política y social, comentó que “para que Piñera no llegue a La Moneda está claro por quien hay que trabajar duro ahora, en terreno, en la calle, y a quien hay que darle el voto el 13 de diciembre, y ese hombre es Marco Enriquez-Ominami, el único candidato que le asegura al país no ser gobernado por la derecha; el único que garantiza romper el duopolio político y excluyente que hoy ejerce la concertación y la alianza. Y para eso no son necesarios las negociaciones, los acuerdos ni los pactos para repartijas de cargos, si en definitiva, a eso apunta la la propuesta de Arrate”.

El parlamentario del MAS recordó que “en todas las últimas encuestas sobre el balotaje los resultados dan por ganador a Marco o en empate técnico con el candidato de la derecha; mientras que en el otro escenario, muestran un amplio margen respecto a Piñera contra Frei en segunda vuelta”

“Por mi parte y por el MAS, reitero, estamos firmes con Marco Presidente y jamás con Piñera. Para eso estamos trabajando duro, en terreno, en la calle, junto a la gente como lo hemos hecho siempre; recorriendo las casas, conversando con los vecinos, que durante todos estos años me han apoyado como parlamentario con las mas altas mayorías nacionales; con todos ellos estamos trabajando también para que Marco pase a segunda vuelta y se convierta en Presidente; y eso sin acuerdo ni negociaciones”.

Ademas, Navarro señaló que “los votos no son endosables y la ciudadanía es lo suficientemente inteligente para saber quien le da mayor seguridad y confianza para representar sus intereses, tanto globales, como cotidianos. Y por ello, nos molesta que se pretenda manipular a los votantes. Ellos saben las opciones, están claros y también saben que pasará en la competencia con Piñera si Frei o Marco pasan a segunda vuelta. Por eso nosotros reforzamos la opción Marco Presidente y reiteramos nuestro compromiso con su candidatura, pues estamos seguros que es el único candidato que da garantías de derrotar a la derecha en la segunda vuelta”.

Por otro lado, el legislador del MAS recordó, que su incorporación al trabajo de campaña de Marco y su apoyo, luego de bajar su opción presidencial “fue sin ninguna negociación, sin ningun documento de por medio ni la firma de una pacto; sólo lo hicimos poniendo nuestra convicción y consecuencia: convicción, en que Chile requiere cambios verdaderos y que se instale una tercera fuerza politica social y nacional, diferente al duopolio Alianza-Concertación, que refuerce la democracia y la participación; y consecuencia, porque escuchamos a la gente, a la ciudadanía que nos decía que Marco debia encabezar en esta oportunidad el cambio”

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *