No nombrar embajador ahora es un desaire innecesario

Senador Navarro y cupo vacante dejado por Huepe en Venezuela:

venezuela

Su convicción de que “hasta ahora sólo han existido malas excusas” para no nombrar al reemplazante de Claudio Huepe como embajador de Chile en Venezuela, se manifestó el senador Alejandro Navarro quien dijo que “si Chile nombrara a su representante hpy, podría estar tomando desayuno mañana en Caracas. Demorar el nombramiento, especialmente con la visita de la Presidenta a ese país ya programada es un desaire innecesario hacia el gobierno de Chávez”.

El legislador agregó que “si existe voluntad podría haber un nombramiento ahora mismo, porque este es un tema de querer hacer las cosas y no de credenciales como algunos han querido insinuar. Si se nombrara a alguien hoy, el gobierno venezolano aceptaría sus cartas diplomáticas de inmediato, porque evidentemente que a ellos les interesa recibir a la Presidenta Bachelet con un embajador en ejercicio, de manera de tener una relación clara y constructiva desde el principio”.

“Esta -prosiguió- es una decisión técnica y administrativa de la Cancillería que, lamentablemente, cada vez tiene más olor a decisión política. Que la Presidenta haga una visita oficial a Venezuela con un embajador destituido y sin nombrar a otro es una mala señal, que sigue mostrando una tendencia a tomar con liviandad las relaciones con Latinoamérica. Sigo creyendo que no se están haciendo todos los esfuerzos por resolver este tema con prontitud”.

Navarro dijo además que “nuevamente somos testigos de la ofensiva, interna y externa, porque el embajador que se nombre sea de carrera, buscando fortalecer el mito de que uno de carrera lo hará mejor que uno político, que es equivalente al mito de que los privados lo hacen mejor que los públicos, lo que en el Transantiago ha quedado demostrado no es así. Debiera escucharse al ex vicepresidente venezolano Rangel, quien es considerado bastante moderado, cuando dice que no quiere un momio de embajador chileno en su país”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *