El candidato presidencial Alejandro Navarro llamó a Presidenta Bachelet a zanjar el cierre del Penal Punta Peuco, recinto penitenciario que alberga a 130 internos por crímenes de lesa humanidad.

El candidato presidencial y miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Alejandro Navarro, llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a cumplir su palabra y cerrar el Penal Punta Peuco, tal como comprometió en su programa de Gobierno y en reunión privada con Carmen Gloria Quintana.

A juicio del abanderado presidencial “es necesario zanjar en el gobierno de la Presidenta Bachelet este tema -sobre todo- considerando su calidad de ex prisionera política y de hija de un general asesinado por la dictadura militar”.

Para Navarro, “si bien, se requiere tener a estos reos segregados, perfectamente podrían ser trasladados a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) y pagar ahí su condena”.

Asimismo, Alejandro Navarro, hizo un llamado a poner el foco en lo que está pasando en las cárceles comunes, “se habla demasiado de Punta Peuco, sin embargo, no hay preocupación por las condiciones de miles de chilenos confinados en condiciones inhumanas”.

Agregó que “no podemos tener a genocidas condenados por violaciones de Derechos Humanos en una cárcel VIP, mientras los reos comunes viven como animales, hacinados, en condiciones que violan los Derechos Humanos”.

Navarro exigió más “responsabilidad” al Ministro de Justicia Jaime Campos, “es inaceptable ponga en duda la palabra de Carmen Gloria Quintana, empatizando más con los violadores de Derechos Humanos que con las víctimas que claman justicia”.

Finalmente el candidato presidencial aseveró que “el Chile actual, ya no está en condiciones de continuar con esa política de justicia en la medida de lo posible y de pactos secretos”.

ALEJANDRO NAVARRO BRAIN

CANDIDATO PRESIDENCIAL