“No puede un ministro reconocer un fracaso que costó miles de vidas e irse sin dar cuenta alguna”

  • El parlamentario del PRO aseguró que el presidente Piñera llegó tarde al cambio en el ministerio de salud, y que el nuevo ministro Enrique Paris, es un “defensor de la política de Mañalich”.

Sábado 13 de junio de 2020. El senador Alejandro Navarro se refirió este sábado a la salida de Jaime Mañalich del ministerio de salud, que catalogó como una decisión tardía y aseguró que el ahora ex titular de la cartera, debe enfrentar una acusación constitucional para rendir cuentas sobre su administración de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

Para Navarro, el presidente Piñera llegó “una vez más tarde a la toma de decisiones que afectan la vida de las personas. Esto ha costado miles de vidas y se le ha mentido al país”, indicó a propósito del reportaje del medio CIPER sobre la cifra de fallecidos por coronavirus en Chile.

“Se ha establecido una política epidemiológica sectaria, sin incorporar a los alcaldes, sin la atención primaria, y la verdad es que esto no va a terminar aquí. Mañalich puede y debe enfrentar una acusación constitucional. No puede un ministro reconocer que ha fracasado en su política epidemiológica, que su castillo de naipes se derrumbó, lo que costó miles de vida, e irse para la casa sin dar cuenta alguna”, enfatizó el progresista. 

“Espero que la política cambie, no solo cambie el nombre. Paris es un defensor de la política de Mañalich, quiero ver cuál es la diferencia”, insistió Navarro.

El senador por la región del Biobío cerró indicando que “si es un cambio solo de nombre, aquí va a venir una rebelión social que está creciendo, con indignación sobre los muertos, sobre los enfermos y sobre un presidente que no escucha, que cuando escucha, llega tarde con sus medias”.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *