“No se puede conspirar contra Venezuela en La Moneda, donde murió Allende”

golpe_moneda

“Creo que la Presidenta Bachelet tiene claro que en esa casa de todos los chilenos, no cabe la conspiración. Pero Macri, es incapaz de esta conciencia política y está usando La Moneda como plataforma para disparar contra Venezuela”.

Esta mañana el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió con su par de Chile Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda, encuentro que tuvo como objeto avanzar en un acuerdo comercial. Sin embargo, en su declaración conjunta a los medios, Macri aseguró que durante la reunión con Bachelet, él y la mandataria chilena “coincidimos en nuestra preocupación por lo que está pasando en Venezuela”.

Para el candidato presidencial de partido País, “sería lamentable que Chile se sume a la campaña injerencista contra Venezuela, tal como lo hizo Ricardo Lagos el 2002, levantando una trinchera ideológica para justificar la intervención extranjera en Venezuela, en base a las mentiras de los medios, calificando arbitrariamente como ‘dictadura’ a uno de los sistemas más democráticos del mundo, y cuando es la derecha fascista la que ha apostado a utilizar la violencia”.

“Yo me pregunto si en Chile o Argentina, se aceptaría que un alcalde o un diputado marche junto a encapuchados armados con bombas molotov y armamento pesado. Yo creo que en ambos casos estos serían encarcelados y procesados”.

Para Navarro “es necesario clarificar que la violencia en Venezuela ha sido instalada por la oposición y la mayoría de los fallecidos en las llamadas ‘guarimbas’ han sido personas que no participaban en ellas o que en su mayoría eran adherentes al oficialismo”.

El abanderado de País dijo que “si bien, es legítimo que un Presidente se preocupe por la situación en Venezuela, no puede caer en avalar la violencia, el injerencismo y la desestabilización con que ha actuado la derecha internacional”.

Agregó que “esperaría de una Presidenta que conoce y sabe los efectos de un golpe de Estado o de como opera la derecha internacional para derrocar gobiernos que no son afines a sus intereses, que apoye la vía democrática de la Asamblea Constituyente para que sean los propios venezolanos quienes definan el destino de su Patria”.

A Navarro, le hubiese gustado más que “los gobiernos de Argentina y Chile conversen sobre la necesidad de una política común del Litio a fin de coordinar los precios internacionales en el mercado, lo que permitiría tener un mayor auge tanto en la exportación como en la industria”.

Duras críticas a Macri

“Yo esperaría que el Presidente trasandino se preocupe más de la crisis social que se ha desatado en su país, más que por las situación de sus vecinos”.

Asimismo “recalcó que gobiernos como el de Mauricio Macri, van de salida, toda vez que la gente se ha dado cuenta que un Presidente empresario no va solucionar los problemas de la gente, al contrario, Macri tiene a Argentina con una inflación del 40%, la más alta en su historia, con el PIB contraído, con los gremios en las calles, en definitiva, no ha cumplido con ninguna de sus promesas en materia económica lo que ha impulsado a la gente a salir a la calle”.

“Macri cruzó la frontera no como lo hizo San Martin y el ejército libertador para liberar a Chile, lo hizo para conspirar. Bachelet debe dar claridad. Aquí y en Argentina hay presos políticos, es el caso de Milagro Salas en Argentina o los cientos de presos políticos mapuche en Chile”

Para Navarro “es una falta de respeto a nuestra historia, conspirar contra Venezuela en La Moneda, mismo lugar donde murió en manos de los golpistas, el Presidente Salador Allende, La Moneda debe aclarar aquello”, indicó.

“Creo que la Presidenta Bachelet tiene claro que en esa casa de todos los chilenos, no cabe la conspiración. Pero Macri, es incapaz de esta conciencia política y está usando La Moneda como plataforma para disparar contra Venezuela”.

Para finalizar el abanderado presidencial dijo que “somos el país menos indicado para apoyar la afrenta de EEUU y el señor Almagro contra Venezuela. Nuestro deber es informarnos sobre lo que realmente pasa en Venezuela y denunciar estas acciones declaradas o encubiertas para que el petroleo vuelva a manos de las trasnacionales, tal como ocurrió en Chile y sigue ocurriendo hoy con nuestros minerales estratégicos como el litio y el cobre”.

PRENSA ALEJANDRO NAVARRO

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *