“No se puede dialogar sobre la base de amenazar con la fuerza”

Paro-camioneros

Diputado Navarro y paro de camioneros:

Su total rechazo al paro de camioneros anunciado para el próximo jueves por el dirigente de la Confederación de Dueños de Camiones, Héctor Moya, expresó el diputado socialista Alejandro Navarro.

El parlamentario acusó al dirigente gremial de estar haciendo un aprovechamiento político al insistir en su postura rígida y no aceptar la propuesta gubernamental, considerando la situación económica por la que atraviesa el país en estos momentos.

“Estamos pasando por un momento muy complicado en lo económico, y necesitamos la colaboración de todos. Por lo demás el problema de los camioneros es consecuencia de una situación de crisis internacional que no está del todo al alcance del gobierno y éste hace lo que puede para atenuar sus efectos en nuestro país. Por eso no se puede pretender que el gobierno subsidie el impuesto al combustible en un porcentaje mayor al 30 por ciento que está ofreciendo”, aseveró.

En ese marco, el diputado Navarro llamó al dirigente de los camioneros a asumir una actitud más responsable y mirar los intereses superiores del país, ya que aseguró que un paro de ese tipo podría provocar graves consecuencias en el terreno económico y en lo que respecta a la tranquilidad y orden público.

“Siempre hemos sido partidarios de que la gente se exprese libremente, de que la gente y en especial los trabajadores y dirigentes gremiales expongan sus puntos de vista y planteen sus demandas al gobierno, pero una cosa muy distinta es pretender hacer un uso político de esta situación y amenazar con la fuerza como lo están haciendo los camioneros. Estamos conscientes que el gobierno ha hecho todo lo posible, todo lo que está a su alcance para ofrecer la mejor solución al problema de los camioneros, pero estos se han obstinado y rechazan toda solución”, subrayó.

Por último, dijo que esperaba que en estos días los camioneros reflexionen sobre su postura y que al final prime la cordura y así evitar un perjuicio mayor para el país. “Yo espero que al final prime el diálogo y que el gobierno y los camioneros lleguen a un feliz acuerdo”, puntualizó.

Fuente: PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.