“No sirve de nada”: Senador Navarro en picada contra cordón sanitario decretado para el Gran Concepción

  • El parlamentario cuestionó la medida tomada por las autoridades y llamó a sincerar la toma de decisiones por parte del Almirante Huber y el intendente Sergio Giacaman. El senador progresista reiteró su llamado a las autoridades para que decreten cuarentena total en la región.

Concepción, miércoles 24 de junio de 2020. Esta mañana el senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, se refirió a la medida anunciada por las autoridades regionales de decretar un cordón sanitario en Biobío para este fin de semana. El parlamentario catalogó la iniciativa como “una decisión parcial e inútil” y reiteró su llamado a decretar cuarentena total para toda la región.

El congresista manifestó que el cordón sanitario “es una medida de parche, una medida de ilusión. No detiene la expansión del virus y crea una falsa sensación de seguridad porque la movilidad durante la semana es total. Y sobre esa movilidad no estamos haciendo nada, se requiere cuarentena total ahora, el cordón sanitario no sirve de nada. Tomar la temperatura cuando el 45% de los contagiados son asintomáticos no sirve”, expresó.

Asimismo, Navarro reiteró la crítica a las autoridades regionales por la falta de coordinación con los municipios y emplazó a Huber y Giacaman a revelar la cadena de toma de decisiones de las medidas anunciadas.


“Hemos reiterado la solicitud de cuarentena digna y total para la región del Biobío. Los alcaldes insisten en una cuarentena total y digna y el almirante Huber y el intendente Giacaman nos informan que habrá un cordón sanitario por el fin de semana. Quiero preguntarles, ¿quién tomó la decisión? ¿la tomaron ustedes ¿O la tomaron en Santiago? Porque claramente el cordón sanitario no sirve de nada para detener la expansión del contagio”, insistió el senador del PRO.

En esa línea, el senador Alejandro Navarro hizo un llamado a que “el almirante y el intendente nos digan quién tomó la decisión, porque es una decisión parcial e inútil. Perfectamente inútil para detener el avance del covid-19”.

“Si a alguno lo tranquiliza, bien, pero no cumple su objetivo porque es una medida que niega la medida de fondo, que alguien debe tomar: Cuarentena digna y total ahora en Biobío, antes que sea tarde”, cerró el parlamentario.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.