Nueva Mayoría apunta a ministerios por fallas de gestión

imagen-post-nueva-mayoria-apunta-a-ministerios

Presidentes de partido optaron por desligar a la Presidenta de toda responsabilidad y no descartaron un futuro cambio de gabinete para enmendar errores.

El diagnóstico de los presidentes de partido de la Nueva Mayoría no era nuevo: el Gobierno muestra fallas evidentes en materia de gestión, y el bajo respaldo que exhiben las encuestas es sólo reflejo de dichos problemas. Pero esta vez los dirigentes apuntaron a los ministerios y sus titulares como los responsables de los errores a nivel de gestión, desligando al Ejecutivo y a la Presidenta Michelle Bachelet de toda responsabilidad.

(…)

Por su parte, el presidente del MAS, Alejandro Navarro, sostuvo que  “achacarle a la Presidenta todos los vacíos de liderazgo y de gestión no es justo. Aquí hay responsables, que son quienes hacen la política, que no es la Presidenta. A veces pudo haber elegido mal la Presidenta, y eso se puede corregir. Esto no excluye el tema ministerial. Si hay ministerios que no andan ojalá la Presidenta tome medidas porque ella no puede llevar sobre sus hombros toda la capacidad del Gobierno porque son otros los que actúan por ella y son otros los que están haciendo mal las cosas”.

El rol de los gobiernos regionales también fue abordado como punto clave en la cadena de gestión del Gobierno. El presidente de la DC, Jorge Pizarro, planteó que son ellos los encargados de la implementación de las propuestas, mientras que Navarro llamó a realizar ajustes a nivel local para mejorar la gestión.

Fuente: Pulso

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *