“Nueva oficina del Compin en Concepción requiere sentido de urgencia”

Ya ha pasado casi un mes desde que se cumplieron los 90 días de plazo fijado por autoridad sanitaria para trasladar las oficinas de la Comisión de Medicina Preventiva y de Invalidez (Compin) desde calle Pedro de Valdivia hacia el centro de Concepción. Cuestión que aun no sucede, pese a que los recursos para el arriendo del nuevo inmueble se encuentran aprobados por el Ministerio de Salud.

file_20130111114108

Navarro comentó que “el Compin es el organismo que cumple la importante función de evaluar, constatar, declarar y certificar el estado de salud de las y los trabajadores, a objeto de determinar la capacidad de trabajo o recuperabilidad y aprobar o rechazar la pertinencia del Subsidio de Incapacidad Laboral, más conocido como la licencia médica”.

El parlamentario de la región del Biobío dijo que “la actual dependencia del Compin Concepción ubicada en calle Pedro de Valdivia, no cumple con los requisitos mínimos para brindar una adecuada atención a sus beneficiarios, contando sólo con un baño de uso mixto y sin salidas de emergencia.”

Por otra parte el senador del MAS señaló que “el personal tampoco cuenta con oficinas apropiadas para cumplir adecuadamente sus funciones, además la oficina ubicada camino a Chiguayante queda a trasmano para muchos penquistas y beneficiarios de distintas comunas de la provincia de Concepción”.

El legislador recordó que “esta oficina fue habilitada sólo a modo de emergencia porque las instalaciones antiguas fueron afectadas por el terremoto del 27F”.

Navarro indicó que “oficié al Ministerio de Salud por esta situación, quienes señalaron que el traslado se realizará en dos periodos dados los montos involucrados y los montos disponibles en el subtitulo correspondiente cuestión acordada por la Seremi de Salud de la Región”.

A juicio de parlamentario “la instalación de la nueva oficina del Compin en Concepción requiere sentido de urgencia -por lo que pidió- máxima celeridad en la instalación de las nuevas dependencias”.

Para finalizar el congresista informó que “las nuevas dependencias donde funcionará el organismo estarán ubicadas en Avenida Los Carrera esquina Orompello, en las ex oficinas de Fonasa”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *