Nuevo Partido sale a romper con el duopolio en Chile

marcha_pais

  • Conocida abuelita que se ha destacado por la campaña No + AFP, decidió sumarse a la colectividad.

Desde las oficinas del Servicio Electoral en Santiago y hasta la histórica Plaza de Armas de la capital, se realizó este jueves 5 de enero la primera marcha ciudadana de la nueva agrupación política, Partido País.

El presidente de la colectividad, Gonzalo Martner, se refirió a dicha actividad: “estamos muy contentos por la alta convocatoria que tuvimos, pues medio millar de personas salió a las calles de la capital para celebrar el inicio de nuestro proceso de inscripción en todo Chile. Aquí hay gente de No + AFP, de Ni Una Menos; muchos movimientos sociales que expresan las demandas del Chile de hoy”.

“Porque vamos a desafiar el orden político constituido, para desafiar luego el orden económico y social que está constituido en nuestro país, ya que lo que importa es que Chile tenga de una vez por todas una fuerza política que se proponga romper con la desigualdad, con la discriminación, con los abusos, con las colusiones, con el reino de la impunidad frente a los poderes económicos. Eso es lo que queremos romper y para eso vamos a juntar fuerzas sociales, territoriales y políticas”, añadió.

Según Martner, “por ello es que para construir el Frente Amplio, Partido País comienza legalmente a recolectar las firmas que permitan en un plazo breve generar los soportes legales que permitan junto a las otras fuerzas, hacer posible que haya una alternativa una tercera alternativa, con nuevos parlamentarios, con gente joven, gente distinta, muchas mujeres, con gente del mundo sindical, del trabajo, profesionales, pero también opciones presidenciales que sean distintas, que se elijan mediante métodos democráticos en primarias”.

Jonatan Díaz, Secretario General de Partido País, agregó que “somos una alternativa que surge de las poblaciones, del mundo popular y comunitario. Esa es nuestra fortaleza y nuestro aporte también al Frente Amplio y que se ha expresado en Concepción tanto en nuestro primer Congreso como en nuestro Encuentro Programático y por cierto con esta gran marcha en Santiago”.

Quien decidió sumarse a la nueva agrupación es Imilsa Contreras, famosa abuelita de Concepción, conocida en todo Chile por su campaña en contra de las AFP. Al respecto señaló que, “creo en Partido País porque pienso que va a ser la herramienta política que por fin permita a la gente, a los pensionados, a la tercera edad, tener voz en el Parlamento”.

“Por eso renuncié al partido en el que milité por años”, continuó, “pues siento que la gente que está en Partido País son quienes realmente se la van a jugar por hacer un cambio, por terminar con las AFP, por darle pensiones dignas a todos los chilenos y chilenas que jubilan y que como yo, tenemos que luchar para intentar llegar a fin de mes”.

“Este 2017 va a ser un año de lucha, con candidatos presidenciales como Ricardo Lagos, Alejandro Guillier o Sebastián Piñera; a mi me gustaría saber si van a terminar con las AFP y nos van a hacer caso a los ciudadanos”, recordó Contreras.

El senador Alejandro Navarro por su parte, candidato presidencial de Partido País, señaló que, “estamos contentos con esta marcha, pues pese a que mucha gente no pudo venir, pero quienes lo hicieron han venido de distintas partes de todo Chile, algo que ningún otro partido lograría hacer hoy en día”.

“Este es un sueño, un espacio político social y ciudadano, para ser parte del Frente Amplio, pues en Chile va a haber una tercera fuerza política y social cuyo elemento principal es la gente, el pueblo, los hombres y mujeres”, adicionó.

Para Navarro, “estamos contentos, porque País abarca lo que queremos construir, un nuevo tipo de partido, para un nuevo tipo de ciudadanía. Así que iniciamos el proceso en todo Chile: de Arica a Magallanes ya se está inscribiendo, por lo que invitamos a los jóvenes, a los adultos mayores, a todos los chilenos y chilenas”.

“El que sea rebelde, que venga. Quien sea inconformista, que venga. Los hombres y mujeres de Chile que sea insumisos, que vengan. Porque aquí vamos a luchar por la gente”, finalizó el candidato presidencial de Partido País.

Prensa Partido País

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *