Padres de joven paquistaní llegarían esta noche al aeropuerto internacional de Santiago

Hoy en la noche llegarían los padres del joven paquistaní Muhammad Saif Ur Rehman Khan (28).

Mahmood Khan y su esposa abordaron ayer un avión en Islamabad, capital de Pakistán, según informó el sitio web Saif is innocent!

Muhammad Saif Ur Rehman Khan se reuniría con sus padres el jueves en la mañana en la Cárcel de Alta Seguridad.

En el aeropuerto internacional de Santiago, ambos serán recibidos por personal de la embajada de su país en Santiago y luego se les trasladará a un departamento preparado especialmente para hospedarlos.

La primera actividad que realizarán el jueves en la mañana será la visita a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), donde permanece recluido su hijo. Posteriormente, se entrevistarán con representantes de la Defensoría Penal Pública.

Al salir de Islamabad, Mahmood Khan reiteró el convencimiento de que Saif es completamente inocente de las acusaciones de terrorismo.

“Voy a Chile a dar la batalla legal por mi hijo”, declaró antes de subir al avión.

En Santiago, el senad

or Alejandro Navarro hace las gestiones para que los padres puedan ingresar a la CAS sin problemas.

El parlamentario también podría ofrecerles asesoría legal, en caso de que la soliciten.

Por el momento, la representación de Saif está en manos del defensor penal público Gabriel Carrión, quien esta semana solicitará una audiencia al 4º Tribunal de Garantía de la capital para revisar la prisión preventiva del joven extranjero, detenido el 10 de mayo pasado en la embajada de Estados Unidos.

La Fiscalía Oriente formalizó a Saif por porte ilegal de explosivos, pero el Ministerio del Interior se querelló contra él por asociación ilícita terrorista.

Fuente: La Nación

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *