Parlamentarios de la oposición piden al Contralor profundizar investigación por sobrepago de mediaguas

Jaime Quintana, Alejandro Navarro y Fulvio Rossi, exigen esclarecer irregularidades y dar con los responsables.

Los senadores Jaime Quintana (PPD), Alejandro Navarro (MAS) y Fulvio Rossi (PS) se reunieron con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza. En el encuentro, los parlamentarios le pidieron la entidad profundizar la investigación en torno al tema del sobrepago de mediaguas que el mismo organismo denunció esta semana.

Imagen: colina.olx.cl

Los puntos que los senadores piden a la Contraloría indagar, tienen que ver con el pago de incentivos a las empresas que vendieron las viviendas de emergencia sin cumplir los pasos. También se busca explicar por qué el comité de emergencia desplazó a la Onemi en la compra de las viviendas, además de determinar el precio real que debieron tener las mediaguas en el periodo post terremoto. Al respecto, el senador Rossi señaló que “uno espera que en tiempos de tragedias esto no se use para hacer negocios”.

Cabe recordar que esta es la primera vez que la institución dirigida por Mendoza detecta anomalías en la administración del Presidente Sebastián Piñera. Asimismo, el gobierno se defendió diciendo que las decisiones que el comité de emergencia tomó al comprar las viviendas, se hicieron según los precios y las posibilidades que habían en el mercado en ese momento.

En cuanto a la búsqueda de responsables de las irregularidades de este proceso, Navarro señaló que “el comité de emergencias tomó decisiones al margen de la realidad. No tenía facultades y reemplazó a la Onemi que es una institución del Estado”. Navarro agregó creer que las personas que estuvieron a la cabeza de las instituciones investigadas hoy por la Contraloría, deben alejarse de sus cargos hasta que se aclaren las responsabilidades.

Fuente: Diario La Tercera

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *