“Parlamentarios del Biobío no debemos aprobar presupuesto Metro Santiago si no hay proyecto para el de Concepción”

“Víctor Lobos, Presidente de FESUR, ha dicho que el estudio para el Metro de Concepción estaría en 8 años más. Esto es inaceptable, pues solo hace unos meses el Presidente Piñera anunció 3 nuevas líneas del Metro para la Región Metropolitana, con un costo de 5.000 millones de dólares”, señaló el senador Alejandro Navarro, ante los dichos del directivo de Ferrocarriles del Sur.

Para el parlamentario, “la Región del Biobío no puede seguir siendo postergada, no somos ciudadanos de segunda clase, y no vamos a permitirmás abusos”.

“Vamos a poner este tema en las Comisiones de Hacienda y de Presupuesto en el Senado, por lo que yo espero que los parlamentarios de la Región del Biobío estemos a la altura, para no aprobar los recursos para el Metro de Santiago si no hay un proyecto de estudio para el Metro de Concepción que a lo menos esté listo durante el Gobierno del Presidente Piñera”, afirmó.

Postura del Intendente

“Por lo mismo”, prosiguió, “quiero saber la postura de Sergio Giacaman: ¿nos ayudará a impulsar el Metro para Concepción o se limitará a seguir lo que le digan desde La Moneda?, pues el anterior Intendente no parecía tenereste proyecto entre sus prioridades”.

El parlamentario recordó que, “la sociedad civil, el mundo privado, los alcaldes y parlamentarios de la Provincia de Concepción estamos de acuerdo en que un Metro es necesario para el desarrollo de la intercomuna; pero sin el apoyo del Gobierno Regional, este proyecto seguirá como una vaga promesa del Ministerio de Transportes”.

“Por ello esperamos que el Intendente Giacaman se rebele de forma positiva, y le diga al Presidente Piñera que la Provincia de Concepción, su gente, la ciudadanía, SI quiere un Metro, pues dinamizará la economía local, permitirá bajar el desempleo, descongestionará el centro y será la base de un plan de transportes macro para la intercomuna”.

Para finalizar, el senador por la Región del Biobío hizo un llamado a mirar el futuro: “Concepción tiene todo para convertirse en una capital sudamericana, con encuentros turísticos, científicos, culturales o deportivos. Pero para ello la ciudad debe estar preparada, privilegiando la seguridad de las personas y con buenos servicios de transporte, donde el Metro aparece como la columna vertebral”.

“Por lo que no aceptaremos que mientras se aprueban miles de millones para nuevas líneas del Metro para Santiago, para Concepción solo el estudio de factibilidad pueda tomar 8 años. Es una burla, es inaceptable, ya basta”, sentenció el senador progresista Alejandro Navarro.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *