PARLAMENTARIOS PS-PRSD HACEN PÚBLICA DECLARACIÓN DE INTERESES Y PATRIMONIO

Diputado Navarro dijo que ‘con esto damos una fuerte señal de transparencia’

chicureohoy-pesos-chilenos1

Los integrantes de la Bancada de diputados del PS-PRSD firmaron hoy públicamente ante la notaria Sonia Ravanal Toro, en Valparaíso, la declaración de intereses y patrimonio de cada uno de sus miembros como una forma de dar una señal fuerte de transparencia y para demostrar que quienes se dedican a la actividad política no buscan un enriquecimiento personal.

El diputado PS Alejandro Navarro dijo que este gesto público de los parlamentarios socialistas y radicales, se hace no solamente para declarar los intereses de cada uno, sino también los patrimonios y bienes “y lo hacemos ante un notario como ministro de fe”.

Esto último -dijo- porque la actual normativa sobre probidad en el caso de los funcionarios públicos resulta insuficiente por cuanto sólo considera la declaración de intereses, no así la de patrimonios y bienes.

“Queremos demostrar y dar una fuerte señal de transparencia en cuanto a que la a la actividad política no es para enriquecerse, sino para servir a quienes cada de nosotros representamos y a quienes nos dieron su voto para hacer valor su voz en el Congreso, y en definitiva en beneficio del país”, precisó Navarro.

El parlamentario instó a todas las fuerzas políticas del país a hacer este gesto de transparencia y de responsabilidad política.

Por último, el legislador del PS destacó la importancia de esta declaración pública y precisó que “somos partidarios de que esto sea una obligación para todos los parlamentarios. Nos interesa que el país sepa cuales son nuestros bienes e intereses para demostrar que no buscamos mezquinos fines ni enriquecimiento en el curso de nuestra labor parlamentaria, la cual debe ser transparente hasta el final del actual período”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *