Partidarios de JVR agreden a senador Navarro

  • Los trabajadores coronelinos salieron en defensa del congresista del Biobío y criticaron la falta de claridad de los medios de prensa al centrar la atención en una pelea comenzada por el señor, conocido por sus escándalos, Luis Ríos, y un grupo de  vecinos de Chiguayante adherentes a JVR, opacando sus demandas en contra de la Termoeléctrica, “lucha en la que ha estado participando fuertemente Navarro”, sostuvieron.
  • Por su parte, el MAS regional, anunció que están estudiando acciones legales en contra de los agresores.

 

Esta mañana hasta la Intendencia llegó el senador Alejandro Navarro para cumplir con su cita con pescadores, algueras, lugueros y buzos con el fin de denunciar que Endesa Bocamina paralice su daño ambiental, pues tal como lo corroboraron ayer en terreno, es a través del ducto de expulsión de agua por donde salen las especies marinas que luego varan y llenan la orilla. “Y fue cuando conversaba con los trabajadores de Coronel, que el señor Luis Ríos, que protestaba sin ropa por el atraso en reconstrucción tras el 27F en Chiguayante me insultó fuertemente con injurias y calumnias, y además, me agredió físicamente. Amenazas que no la vamos a tolerar”, aseveró el parlamentario.

 

Durante el incidente, Navarro dijo compartir la misma indignación expresada por el retraso en la problemática de viviendas: “Sin embargo, este señor se equivoca de blanco,  ya que debe apuntar su  crítica hacia los responsables, que son el gobierno. Entiendo que este señor pueda sufrir una inestabilidad sicológica, pero eso no le da derecho a realizar la agresión que protagonizó”.

 

“Cabe resaltar que el grupo se identificaba como seguidoras de Jacquelinne Van Rysselberghe –puntualizó Navarro-: ‘Estamos con ella y a mucha honra’, decían. Lo que encuentro muy lamentable, pues si ella va a basar su campaña de la mano del lumpen  y si sigue en este afán de amedrentamiento público e incitación a la violencia, le digo, tendrá una resistencia social fuerte como pasó hoy con los dirigentes de Coronel que estaban conmigo, quienes también se sintieron pasadas a llevar por estas fans”.

 

Trabajadores de Coronel

defienden a Navarro

 

La presidenta de las algueras de Coronel, Marisol Ortega, lamentó que “un grupo  intentara opacar la situación que vivimos y que expresamos acá, sobre toda la problemática que tenemos en la Caleta Lo Rojas”.  Queremos que Endesa Bocamina pare; seguiremos movilizados y además, agradecidos de todo el apoyo que hemos recibido de parte del senador Navarro, quien nos ha defendido  y acompañado todo este tiempo”, aseguró Marisol.

 

En tanto, Luis Villablanca, presidente del sindicato de pescadores Siparmar de la Caleta Lo Rojas comentó que “el único que ha dado la cara por nosotros ha sido el senador Alejandro Navarro y algunos concejales. En la problemática, el senador Navarro ha estado 100% con nosotros, 100% con la gente de Coronel y la Caleta de Coronel. Yo lamento lo sucedido. Infiltrados siempre van a haber hartos (refiriéndose a los gritos de apoyo a JVR y en contra de Navarro). Hoy Coronel lo necesita a él”, afirmó.

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIO

 

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *