Partido MAS comienza a perfilar las necesidades de la ciudadanía, de cara a las municipales 2016

post-la-discusion-encuentro-mas

Biobío es la región queda inicio al proceso de construcción de programas para los candidatos.

En el Salón Mural del Edificio Regional en Concepción, se reunieron dirigentes sociales y autoridades del MAS Región de todas las comunas del Biobío, con el objetivo de participar en una jornada abierta de información para dar cuenta del contexto político de estos días, con miras a las elecciones edilicias de un año más.

Esta actividad que pretende curbrir el territorio nacional tuvo su punto de partida en la Región del Biobío, en un proceso que convoca a los militantes, ciudadanos, simpatizantes y dirigentes, para empezar a elaborar los programas quer perfilen las necesidades de cada comuna y cada ciudadano.

El senador Alejandro Navarro, enfatizó que gracias a la generación de este proceso, se hará política “de abajo hacia arriba. Y será nuestra carta de navegación para nuestros candidatos y candidatas a las Municipales 2016”, agregando que “el MAS aspira a llevar un candidato a concejal en cada una de las 345 comunas de Chile. En algunos casos podemos llevar más”, sostuvo.

“Creemos que éste no es un trabajo temprano. Al contrario. Queremos hacer participación. No queremos candidatos improvisados. Queremos que tengan legitimidad; y esa legitimidad no se la da el partido, se lo da la ciudadanía. Por eso es que vamos a ir con ellos, para que busquen ser candidatos y le pregunten a la ciudadanía. Éste será un proceso de elección con mucha participación”, afirmó el parlamentario.

El presidente regional del Partido, Leonardo Gutiérrez, declaró, “Desde que tenemos vida como partido, hemos tratado de ser la vocería de la ciudadanía y de los movimientos sociales. Ese sello del MAS no lo va a perder”dijo, además aseveró que con las futuras cartas municipales lo que interesa es “defender por medio de los candidatos la obra de la Presidenta Michelle Bachelet, las reformas que está impulsando; pero, reitero, nos interesa representar lo que las organizaciones, la sociedad civil está demandando para el desarrollo de sus comunidades, y que debe ser desde abajo hacia arriba y no desde arriba hacia abajo”.

Además, durante la jornada se lanzó el nuevo sitio de Internet: www. masbiobio.cl, en el que está abierto un formulario que recogerá los principales requerimientos ciudadanos por comunas y perfilará a quienes aspiren a la competencia municipal de 2016.

Fuente: La Discusión

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *