(Pauta 12.00) Mineros de Curanilahue piden a Monseñor Chomalí y senador Navarro medien en conflicto de mina Santa Ana

santa_ana

Navarro recordó que, “el costo para sacar a los 33 mineros del norte fue de US$ 20 millones, y los de Curanilahue solo requieren 500 millones para echar a andar la mina”.

Hasta la catedral de Concepción llegará una veintena de mineros del carbón de la mina Santa Ana de Curanilahue quienes se encuentran hace ya casi dos semanas encerrados bajo la mina para presionar al gobierno a fin de conseguir 500 millones para echar a andar el yacimiento carbonífero con el fin de generar empleo.

Para estos fines, los mineros llegarán hasta la catedral de Concepción, donde junto al senador Alejandro Navarro, conversarán con Monseñor Chomalí a fin de que ambos actúen como mediadores en pos de la resolución del conflicto.

En este sentido el senador Alejandro Navarro, señaló que “lo advertimos durante la discusión de la Ley de Presupuesto: va estallar un conflicto en la mina Santa Ana debido a la falta de capacidad política y de diálogo del gobierno”.

“Presentamos una indicación en la ley de presupuesto a fin de obtener los recursos, la que fue rechazada”.

“Hoy, casi un mes después, 60 mineros siguen están bajo la mina, 10 de ellos en una huelga de hambre que ya los está descompensando”, agregó.

Navarro recordó que, “el costo para sacar a los 33 mineros del norte fue de US$ 20 millones, y los de Curanilahue solo requieren 500 millones para echar a andar la mina”.

Es por esto que Navarro señaló “esperamos que el Gobierno de una pronta solución. Lo peor sería lamentar a un minero fallecido, porque ahí va a arder Arauco”, finalizó.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *