(Pauta 12.00) Navarro y Gutiérrez ingresan carta en embajada Argentina solicitando a Macri condene agresión a canciller Delcy Rodríguez

canciller_mercosur

Hasta la embajada de Argentina llegará el senador Alejandro Navarro junto al diputado Hugo Gutiérrez para ingresar una carta dirigida al presidente de Argentina Mauricio Macri, solicitando condene la agresión sufrida por la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez, en el marco de la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del MERCOSUR (CMC), realizada ayer el día miércoles 14 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.
A juicio del senador Alejandro Navarro “el presidente Macri debe responder por la cobarde agresión sufrida por la Canciller Delcy Rodríguez en su país, no puede haber impunidad política, como presidente de Argentina su deber era protegerla”.
El parlamentario añadió que “al contrario, lo que hemos visto es a un presidente que intenta instrumentalizar esta instancia de integración regional en favor de aquellos que quieren desestabilizar la democracia y la institucionalidad política en Venezuela”.
Recordemos que la canciller Delcy Rodríguez fue golpeada por la guardia de seguridad en la puerta del Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, cuando trató de ingresar al encuentro en el que participaban sus pares del MERCOSUR de Brasil, José Serra; de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; de Paraguay, Eladio Loizaga, y de Argentina, Susana Malcorra, y en donde por lo demás, como presidente pro tempore y estado parte de esta instancia de integración regional, Venezuela tenía todo el derecho a participar.
Esta agresión le provocó en una fuerte contusión en el antebrazo derecho a la Canciller, por lo que tuvo inmediatamente que ser inmovilizado por personal médico.
“Cabe señalar que la Convención de Viena de las Naciones Unidas, establece que el representante de un Estado en el exterior es su ministro de Relaciones Exteriores, por lo que aquí, Argentina ha agredido directamente al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en un incidente diplomático internacional.
Para Navarro “las fuerzas progresistas y democráticas, no podemos tolerar esta actitud misógina y fascista de la derecha argentina, en lo que fue una agresión no solo contra Venezuela sino que contra las mujeres del mundo”.
“No puede ocurrir que un gobierno, sea cual fuere, independiente de su color político, disponga de fuerzas policiales de choque en contra de autoridades, de diplomáticos de otros países y que además, los agreda”.
Es por esto que el senador Alejandro Navarro y el diputado Hugo Gutiérrez ingresarán una carta de protesta en la embajada de Argentina, solicitando al presidente Mauricio Macri “condene la agresión a la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, así como el intento de ideologizar al Mercosur, destruyendo su fortaleza como instrumento para el desarrollo económico de nuestras naciones y transformándolo en un instrumento más de quienes buscan derrocar el gobierno legítimo y democrático del Presidente Nicolás Maduro”.
PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *