Pauta: MAS y PC se acercan para conformar un nuevo referente de oposición

Con el fin de avanzar en la conformación de un nuevo frente político de oposición, que reúna a todas las fuerzas sociales y partidarias que se encuentran excluidas de la concertación, este miércoles se reunirán en el Congreso los presidentes de los partidos Comunista, Guillermo Teillier y del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro; quienes además, analizarán el escenario pre electoral, en vías de buscar una fórmula que les permita consensuar un pacto amplio y representativo, con miras a las municipales.

Navarro, comentó que “si la oposición quiere ganar las próximas presidenciales, primero tenemos que ganar las municipales. Y para ello es necesario ofrecer una alternativa a la ciudadanía. Porque está claro que la concertación por sí sola no le ganará a la derecha el 2012”.

En ese contexto, el senador agregó que “el MAS está disponible para conformar un referente con todos aquellos partidos y movimientos de oposición que no están dentro de la concertación, pero que sí son un referente ciudadano. Junto a ellos podemos trabajar en la creación de una nueva coalición, pluralista, que ofrezca nuevas ideas y proyectos para Chile”.

En tanto, el Presidente del PC, diputado Guillermo Teillier manifestó que “la elección de concejales abre la oportunidad de formar una lista muy amplia de partidos políticos y movimientos sociales de oposición que no están en la Concertación, pero ello no impide que en la elección de alcaldes estemos dispuestos a concordar que en las comunas vaya un solo candidato representativo de la oposición”.

Por último, Teillier adelantó que a esta reunión también invitó personalmente a los dirigentes de la Izquierda Cristiana.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.