Penta: “Vínculos son irrelevantes, lo importante es que sean sancionados”

post-penta

El presidente del MAS, senador Alejandro Navarro, se refirió a la nueva arista del caso Penta que investiga las boletas emitidas a la sociedad Minera Soquimich, perteneciente al ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou, por parte de personeros de la Nueva Mayoría ligados al Partido Socialista y a la Democracia Cristiana.

A juicio del senador Navarro “esto establece que esta forma de financiamiento ilegal es una práctica amplia, lo importante es que estos eventuales delitos sean penalizados y que no se genere en la ciudadanía una sensación de impunidad”.

Eso sí, el legislador fue enfático en señalar que “la UDI no está habilitada ética ni moralmente para pronunciarse sobre este tema, hasta que Silva siga en la presidencia”.

“Es impresentable que Silva siga sin dar un paso al costado, más bien pretenda dar pasos al frente, intentando cargar sobre el adversario los errores propios. Aplicando el principio comunicacional: si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”, dijo Navarro.

Por otra parte el legislador señaló que la investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Gajardo “no puede ser infinita, por lo que esperamos que pronto hayan formalizados, desaforados y condenados”.

Para finalizar Navarro dijo que “si la investigación es tan larga como el periodo que dura un parlamentario en el cargo, se establecería una forma más de impunidad”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *