“Perez Yoma y Velasco cruzaron la frontera de lo permisible”

Senador Navarro y reunión de ministros con Piñera:

pinera-criticas

Calificando la reunión que sostuvieron los ministros Edmundo Pérez Yoma y Andrés Velasco con el empresario Sebastián Piñera “como una movida audaz, cuyo objetivo no queda del todo claro y que traspasa la delgada línea de los permisible” el senador Alejandro Navarro dijo que “no se entiende cómo esta reunión con alguien que ni siquiera es candidato oficial de su sector puede fortalecer el liderazgo al interior del Gobierno y de la Concertación. Más bien parece una muestra de debilidad innecesaria”.

El legislador del PS señaló que “además de que Piñera aún no es candidato único ni mucho menos de la Alianza, que dos ministros vayan a visitarlo y se reúnan con él con el objetivo de negociar algunos puntos que el Ejecutivo considera claves en materaias tan sensibles como los combustibles y la ley general de educación, para un despropósito cuando a estas alturas ya está patentada la incapacidad de Piñera siquiera de ordenar sus huestes, como ha ocurrido visiblemente en el voto de los chilenos en el exterior y en la reforma al sistema binominal”

Navarro dijo que ”las bases de la Concertación han quedado perplejas con este encuentro que genera señales contradictorias y confusas. Porque cuesta entender esta política de los acuerdos a toda costa y cueste lo que cueste, que supera con creces la política de los acuerdos en la medida de lo posible de Aylwin. Aquí se ha creado una confusión de condución política que más bien parece una anemia que debilita a la política”.

“El gobierno -prosiguió- tiene el legítimo derecho de hacer éstas u otras opciones, pero claramente lo óptimo, en el peor de los casos es hacerlo con los partidos políticos de la oposición y no con pre candidatos que no aseguran nada. Porque además viendo la débil y poco novedosa propuesta sobre educación que hizo Piñera en días pasados, que sólo plantea mantener el actual estado de cosas, aunque haya un acuerdo al final, nadie garantiza que éste sea un buen acuerdo o el que efectivamente se requiere para avanzar y no seguir cediendo en materia de fortalecimiento de la educación pública”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *