Piden a Carabineros no ‘desmantelar’ dotación policial de Santa Juana

Diputado Navarro y alcalde Angel Castro se reunieron con jefatura de VIII Zona:

carabineros

• Parlamentario del PS dijo además que “solicitaremos que la unidad policial sea refaccionada y que se repongan dos motos todos terreno, que son vitales en una comuna rural”.

Su preocupación por el traslado de funcionarios de la unidad de Carabineros de Santa Juana a distintas unidades de Coronel, manifestaron a la jefatura de la VIII Zona de Carabineros, el diputado Alejandro Navarro y el alcalde la comuna campesina, Angel Castro, ocasión en que además de presentarle su inquietud respecto de diversos aspectos sobre la seguridad ciudadana en esa comuna.

Navarro dijo que “además de pedir que se aumente la dotación policial, que hoy sólo alcanza a 3 funcionarios, y que estimamos debiera alcanzar en algún minuto los 10 ó 12 funcionarios, aprovechamos la ocasión para plantear la necesaria reparación, refacción y mejoramiento de la infraestructura de la unidad de Santa Juana, toda vez que no es posible que cada vez que llueva esta sufra algún tipo de filtraciones. También pedimos la renovación de dos motos todo terreno que en una comuna rural como ésta tienen una gran utilidad”.

El parlamentario indicó que “todas las comunas merecen atención en lo que respecta a su seguridad ciudadana y no es posible que para atender las necesidades reales de una comuna como Coronel se ‘desmantele’ la unidad de Santa Juana. Creemos que es posible dar seguridad a los habitantes de ambas comunas sin ‘cargar la balanza’. Por eso esta reunión, donde más que exigir o reclamar planteamos la necesidad de buscar una mejor coordinación para dar una señal positiva tanto a los habitantes de Coronel como de Santa Juana”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *