Piden a ministro de energía cese de cobros por reliquidación de la luz

imagen-post-adecon

Tras una serie de marchas y movilizaciones en la región del Biobío el senador de la región del Biobío Alejandro Navarro junto a la presidenta de la Asociación en Defensa de los Derechos de la Consumidores (Adecon-Biobío) Viviana Navarro, la presidenta de la Unión Comunal de JJVV de Chiguayante Bárbara Orrego, el presidente de la Unión Comunal de JJVV de Tomé Oscar Ayala, la dirigenta de las Mesas Barriales de Talcahuano Julia Vásquez y el presidente del Movimiento por la Vida de Coronel Rene Lucero, llegarán hasta la oficina del ministro de energía Máximo Pacheco para exigir el cese del cobro por concepto de reliquidación de la tarifa eléctrica.

El líder del MAS dijo que “es el Estado y las empresas privadas quienes deben hacerse cargo y anular este cobro. No es posible que nuevamente sean los ciudadanos los que asuman las consecuencias producto de la mala gestión del gobierno de Sebastián Piñera quien no ingresó las reliquidaciones de energía eléctrica cuando correspondía”.

Viviana Navarro, presidenta de Adecon-Biobío dijo que “lo que buscamos es poner fin a este abuso, ya que nuevamente apareció en las cuentas de la luz un cobro por reliquidación, lo que va en directo perjuicio de la economía de nuestros pensionados y trabajadores”.

Asimismo la dirigente dijo que “el ministro Pacheco debe tener en cuenta que la región del Biobío es una región generadora, por lo que esperamos nos pueda dar una respuesta concreta y poner fin a este cobro abusivo”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *