Piden a ministros pronunciarse por grave amenaza en desalojo de trabajadores de Asmar

“Los trabajadores no se desalojan a punta de metralletas ni bajo amenazas de fuego”, así de enfático fue el senador Navarro, en respuesta a la denuncia que realizó el Presidente del Sindicato de Asmar Talcahuano, Cristián Lagos, en contra del comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, almirante Matías Purcell, quien amenazó que los marinos “abrirían fuego contra los trabajadores si se iban a sus casas a pie y no en los buses que dispuso la Armada” para salir del lugar.

Imagen: radioetchegoyen.cl

Navarro explicó que “los trabajadores están en paro desde el 04 de junio por el incumplimiento de un acuerdo con ASMAR que data del año 2007, en el que la empresa se comprometió a un aumento de sueldo. El plazo para cumplir vencía en diciembre de 2009, y los trabajadores suspendieron el reclamo ante el drama del terremoto y la demora en la reconstrucción. Pero ya ha pasado el tiempo, y la empresa no quiere cumplir su compromiso. Y hoy los trabajadores que están en paro, en señal de protesta pretendían salir caminando desde sus puestos de trabajo hasta Plaza de Talcahuano”.

Asimismo, llamó a “los ministros Matthei y Allamand a generar algún instructivo para que los trabajadores civiles que se desempeñen en lugares que sean dependientes de las FFAA, no reciban trato militar, ni menos amenazas de este calibre, pues no sólo es ilegal e inconstitucional, sino que además puede acarrear muertes; y además solicitó que se pronuncien ante estas graves amenazas”.

Por otra parte, el senador del MAS pidió al Almirante “terminar con las amenazas, pues no hay necesidad de hacerlo. Las demostraciones de fuerza pueden terminar mal, en un enfrentamiento o también en destituciones, sólo por un mal concebido uso del poder de mando”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Junio 23, 2011

    Aca se ve la protesta…http://yfrog.com/user/cristhianlagos/photos…donde estan las armas???…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *