Piden al gobierno desistir de acuerdo nuclear con EE.UU.

Los parlamentarios manifestaron su preocupación por las opiniones de expertos sobre la situación compleja en materia de seguridad nuclear. Al mismo tiempo insistieron en que Chile debe ser cauto y prevenir desastres como el de Japón.

Imagen: www.elsur.cl

Los senadores Jaime Quintana (PPD) y Alejandro Navarro (MAS) reiterarán su preocupación por las opiniones de expertos nacionales e internacionales sobre la situación compleja y grave en materia de seguridad nuclear que está viviendo Japón, tras una serie de explosiones que se han producido en varios reactores tras el reciente terremoto y tsunami.

Así mismo, hicieron un llamado al gobierno chileno a tomar lecciones que en materia de cautela y de precaución, tal como ya lo están haciendo los países de la Unión Europea, incluso los que también desarrollan este tipo de energía.

Los parlamentarios insistirán en que Chile debe desistir de suscribir el acuerdo de cooperación en materia nuclear con EE.UU. programado para este viernes, debido a que “los antecedentes que están a la vista en Japón así lo ameritan”.

“No podemos seguir siendo cómplices contemplativos de las giras del biministro Golborne convertido en el ‘hombre nuclear’ chileno que recorre los países de origen de las empresas interesadas en introducir ese tipo de energía en Chile y firma convenios de cooperación con países nucleares como Francia que, lejos de sus declaraciones, van más allá de una sencilla y modesta capacitación profesional”, enfatizaron Quintana y Navarro.

Así mismo, los legisladores opositores se referirán a la sesión especial para tratar este tema, programada inicialmente para el próximo miércoles 23 de marzo.

Fuente: Diario El Sur

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *