Piden intervenir centro del Sename en Coronel: denuncian últimos episodios violentos e informe PDI

La intervención del establecimiento y el traslado de los jóvenes del Centro de Internación del Sename solicitó el senador Alejandro Navarro a la justicia, a raíz de los últimos hechos de violencia que dejaron dos infractores de ley con heridas por arma blanca y el informe de la PDI que reveló la vulneración de menores en el organismo estatal.

La situación es crítica en el Sename, denunció Navarro como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Sostuvo que el modelo de protección falló y como prueba de ello son las cifras entregadas respecto del Centro de Internación de Coronel, donde no es menor dijo la cantidad de recursos que se inyectan mensualmente, sin que se dé seguridad o los jóvenes sean reinsertados.

Por eso es que presentó un recurso de protección, pidiendo a la Corte de Apelaciones de Concepción intervenir y tomar medidas antes de tener que lamentar alguna muerte, a la luz de los dos jóvenes lesionados en los últimos días y el informe de la PDI que reveló al menos 12 agresiones sexuales en hogares del Sename en el Bío Bío.

Como medidas, explicó el abogado Guillermo Rioseco, se está pidiendo a la justicia la intervención del establecimiento de Coronel y el traslado de los adolescentes, lo que deberá resolver el tribunal de alzada previo análisis de los informes solicitados.

Desde el Sename, su directora regional, Ximena Morgan, aseguró que las medidas tendientes a mejorar la situación de los centros para infractores de ley y los hogares de menores ya fueron tomadas.

Para que el tribunal de alzada se haga idea de la crisis en el Sename, como parte de los antecedentes solicitados por el senador Navarro está el informe de la PDI que reveló la vulneración de derechos en los establecimientos del organismo a nivel nacional, incluyendo los del Bío Bío donde el año 2017 se habrían registrado al menos 12 abusos sexuales de menores.Ver los comentarios

Fuente: BiobioChile

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *