Piden investigación de segunda denuncia de Carabineros en Santiago

Diputado Navarro sobre una segunda carta anónima enviada al Subsecretario de Carabineros Felipe Harboe

carabineros

• El Parlamentario anuncia “una investigación profunda de los graves hechos que contiene la misiva”.

“De extrema gravedad” calificó el Diputado Alejandro Navarro las denuncias formuladas en una carta anónima, por supuestos Carabineros de la Jefatura de la Zona Metropolitana Este Oeste. Navarro ya solicitó una investigación administrativa a Contraloría de la VIII región por una carta dirigida al Intendente Tohá, a la cual se agrega esta de Carabineros de Santiago, “quienes solidarizan con sus compañeros de Concepción”.

El parlamentario solicitará al Subsecretario de Carabineros Felipe Harboe una investigación exhaustiva acerca si “se hizo una investigación en relación a la denuncia que afecta al actual General Zona de Concepción, don Iván Andrusco Aspé, bajo cuyo mando, según la carta, y mientras se desempeñaba como Segundo Jefe de la SIP en Santiago, habrían sido aplicados apremios ilegítimos con resultado de muerte contra un detenido en el año 1998. Debe investigarse acerca de la identidad del detenido, quien era el jefe de la Sip en Santiago, si se hizo un sumario, cual fue el resultado, etc”.

“También pediremos que se informe si hubo sumario en el caso del supuesto accidente de Tránsito provocado por el General Guillermo Pérez en estado de ebriedad, en Noviembre de 2004, en el sector Oriente de la Capital, cuales fueron los resultados, quien es el actual Director de la Revista de Carabineros, si es efectivo que se llamo a retiro al General Nelson Molina por instruir sanciones contra el primero”.

“Además pediremos saber si hubo sumario en el caso del Capitán Espinoza Barrios, a quien se acusa de verse envuelto en un supuesto escándalo de drogas”.

El parlamentario socialista afirma que “la autoridad debe investigar hasta las últimas consecuencias la veracidad de estos hechos. No importa que la denuncia haya sido realizada de manera informal. No importa tampoco quien denuncia. Aquí está en juego el honor de Carabineros de Chile, una de las instituciones más prestigiosas del país. Por ello las denuncias no deben ser desestimadas”.

Finalizó señalando que “no queremos provocar una razzia, sino tan sólo tener claro que Carabineros, como toda autoridad pública, no está por sobre la ley, y si los delitos se logran acreditar, deben ser sancionados de manera ejemplarizadora, caiga quien caiga”.

Para mas información haga click >> AQUÍ

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *