Piden a Fiscal Nacional iniciar investigación por organización criminal aludida por Presidente Piñera

A primera hora de este martes, el Presidente la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Alejandro Navarro, denunciará ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, al Presidente de la República Sebastián Piñera, por sus dichos respecto a un enemigo poderoso y la guerra a la que se ha enfrentado durante el tiempo de las movilizaciones.

De acuerdo al senador por la Región del Biobío, “Sebastián Piñera ha preferido instalar un discurso de Guerra, aduciendo que existe un enemigo interno, poderoso e implacable que quiere destruir Chile”.

“Asimismo, ha señalado que existe un Estado que organizó con miles de agentes las movilizaciones, dando a entender que son otros países los que están a cargo de llamar al pueblo a las calles a manifestar su descontento”, recordó.

Para Navarro, “estos dichos sin duda rayan en la ilegalidad. Queremos saber a quienes se refiere el Presidente Piñera, sean sus enemigos internos o externos, él debe presentar los antecedentes y no hacer acusaciones al voleo, tratando de desviar la atención de las demandas sociales, tratando de instalar un discurso de guerra que solo trae más violencia y represión”.

“Pues la Ley, amparada en su Constitución de Pinochet, es clara: si su enemigo es externo, debe informar al Congreso; lo que no ha hecho, ya que ni siquiera ha dado cuenta del Estado de Emergencia que decretó. Y si es interno, debe llevar toda la información que posee al Ministerio Público, cuya cabeza es el Fiscal Nacional Jorge Abbott, por lo que le solicitaremos inicie una investigación en relación a sus dichos bélicos”, afirmó.

El senador por la Región del Biobío finalizó señalando que, “le preguntaremos al Fiscal Abbott por las declaraciones de Piñera sobre la influencia extranjera en las movilizaciones. Si hay un enemigo externo que está socavando nuestra democracia, es el Ministerio Público quien debe recibir esa información de parte del Presidente, de otra forma, es intencionalidad de causar terror y por tanto, un hecho gravísimo de Estado, por lo que deberá ser denunciado penalmente”.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *