Piden llamar a informar a embajador de Chile en Israel

Un proyecto de acuerdo que tiene como objetivo “que el Senado chileno manifieste su más enérgico rechazo a la actuación del gobierno israelí y su ejército, por el cruel ataque propinado a la Flotilla por la Libertad, que tenía como objeto llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza”, presentará en la cámara Alta el legislador del MAS, Alejandro Navarro.

A la vez, el Senador comentó que pedirán “al presidente Sebastián Piñera que instruya al Ministro de Relaciones Exteriores para que Chile reitere en la ONU y en los diversos foros mundiales en que participa, su postura de apoyo al cumplimiento de las resoluciones de ese organismo sobre este conflicto, y apoye todas las medidas que tiendan a evitar la ocurrencia de hechos similares al protagonizado por tropas israelíes en aguas internacionales”.

Navarro, quien fue invitado a participar de este caravana solidaria por Adam Shapiro de la organización Free Gaza, a la que a pesar de tener los pasajes en la mano, no pudo integrarse por su intensa agenda de reconstrucción en la Región del Bío-Bío, dijo que “hasta ahora la reacción del gobierno de Chile ha sido tibia y débil. Lo que se esperaría en medio de este ataque cobarde y desproporcionado contra civiles desarmados, es que el Presidente Piñera llame a consulta al embajador de nuestro país en Israel. No podemos quedarnos sólo en las entrega de pésames a las familias de las víctimas, Chile debe dar el ejemplo y condenar explícitamente la vil invasión”.

El congresista, llamó al Presidente Piñera a “unirse a las naciones civilizadas del mundo, condenando este ataque a mansalva”. Hecho que ya realizó en repudio España, Noruega, Turquía, Italia, Francia, Grecia y las Naciones Unidas han repudiado la acción militar contra civiles desarmados, por lo que nuestro país también debe tomar acciones diplomáticas en favor de los derechos humanos”

Cabe destacar dijo el parlamentario “que la ‘Flotilla de la Libertad’ zarpó el jueves 27 de mayo desde Chipre, estaba compuesta por seis barcos, tres de ellos turcos, y transportaba 10.000 toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo materiales de construcción, equipos médicos y productos de necesidad básicas.

“El lunes 31 de mayo, el barco turco “Mavi Marmara”, integrante de la flotilla, fue abordado por tropas de elite del ejército israelí, en aguas internacionales, produciéndose la muerte de 19 integrantes de la delegación internacional, dejando heridos a lo menos a otros 30 ciudadanos”.

Por lo anterior, reiteró que espera que “así como a veces algunos corren para entrometerse en política interna de países hermanos, ahora tengan esa misma actitud para condenar la muerte de casi 20 personas inocentes, por el sólo hecho de no aceptar el bloqueo criminal de Israel sobre Gaza y tratar de ayudar, en aguas internacionales”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Descargar:

Proyecto de Acuerdo Ataque Free Gaza

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *