“Piñera comprometió el Interés Nacional; el Congreso debe actuar”

“Esta acción de apoyo al gobierno norteamericano en Venezuela le va a costar muy caro a Sebastián Piñera; Mike Pompeo, el Secretario de Estado, acaba de anunciar que le quedan pocos días a Maduro,deslizando la posible fuerza de las armas y Piñera se hizo cómplice de EEUU al aceptar la solicitud de Trump de estar en Cúcuta, comprometiendo el Interés Nacional de Chile por lo que el Congreso y la oposición deben evaluar las acciones políticas ante esta violación constitucional”, manifestó el senador Alejandro Navarro, tras el polémico viaje del mandatario a la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Les salió el tiro por la culata”, continuó, “Guaidó, Duque y Piñera no pudieron ocultar sus caras de vergüenza al ver que su plan que busca un Golpe de Estado en Venezuela, no les resultó; el golpe auspiciado por EEUU y secundado por Duque y Piñera fracasó y el Presidente de Chile hizo un ridículo mundial”.

El senador por la Región del Biobío ahondó: “Sebastián Piñera, en un acto que va en contra de la tradición republicana chilena, decidió unirse al Presidente de Colombia y a Juan Guaidó en Cúcuta, para orquestar un show mediático donde supuestamente se entregaría ayuda humanitaria para Venezuela”.

“Sin embargo”, continuó, “este se transformó en el hazmerreír mundial, tras revelarse que los camiones quemados fueron incinerados por los mismos adherentes de Guaidó, en el lado colombiano de la frontera y con apenas un grupo desertando de la fuerza armada venezolana, que tiene casi 300 mil uniformados”.

“Es decir, todo lo que planearon fracasó; en 20 años más la CIA desclasificará esta operación contra Venezuela y sabremos lo que Donald Trump le ofreció a Piñera por ser parte”, señaló el parlamentario.

Respecto al gasto que se realizó desde Chile, Navarro fue enfático, “fueron más de $100 millones los que se transfirieron desde el Ministerio del Interior para el cargamento enviado a Colombia; por ello ingresé el pasado miércoles a Contraloría una Solicitud de Dictamen, para que esta determine si el Presidente Piñera actuó en derecho, pues el envío no cumplía con los estándares internacionales, según las Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional”.

“Además”, agregó, “el costo del cargamento se realizó con recursos de todos los chilenos y chilenas, se compraron cajas de alimentos, medicinas, mientras en nuestro país la lista para atenderse con un médico especialista sigue en casi 2 millones de personas y la gente en Chile se muere esperando atención de un medico especialista o a la espera de un examen”.

Para Navarro, “nadie parecía entender porque Piñera decidió participar del show mediático en la frontera con Venezuela, en vez de ir a la comuna de Cochrane en Aysén, donde ha habido un gigantesco incendio que ha quemado más de 15 mil hectáreas en las últimas 3 semanas”.

“Pero la respuesta parece aclararse ahora: en Cochrane, solo votan cerca de 2.000 personas, en cambio para la próxima elección presidencial, varios miles de venezolanos residentes en Chile podrían tener derecho a voto” finalizó Navarro, quien presidirá la Comisión de DDHH del Senado durante este año.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *