Piñera es informado de amenazas de muerte en contra de Navarro

Hasta al Palacio de La Moneda concurrieron dirigentes del Movimiento Amplio Social, junto a representantes de organizaciones ciudadanas, para acompañar al abogado del Departamento de Derechos Humanos de la CUT, Rubén Jerez, en la entrega de una carta para exigirle al Presidente de la República definir acciones en contra de quienes han anunciado asesinar al senador Navarro.

Primero fue el presidente de la Juventud de Renovación Nacional de la Región de O’Higgins, Jorge Ravelo,  quien el 16 de noviembre a través de su cuenta de Twitter propuso matar al senador Alejandro Navarro. Al parlamentario le pareció un hecho “grave  que desde el partido del Presidente vengan amenazas de muerte”. Sin embargo, esta situación no fue la única, pues una nueva amenaza de parte del usuario de Twitter @triceps162, le manifestó al Senador: “Celebra tu cumpleaños… será el último” y “Voy a matar a toda tu familia”.

Estos anuncios no pasaron inadvertidos para el partido político Movimiento Amplio Social, quienes en conjunto con representantes ciudadanos acompañaron al abogado del Departamento de Derechos Humanos de la CUT, Rubén Jerez, a advertirle al Presidente Piñera por medio de una carta sobre la situación que vive el Senador Navarro.

El vicepresidente de la Juventud MAS, Jaime Zamorano, explicó que la entrega de la misiva tiene como objetivo “que exista una señal clara desde el Ejecutivo hacia la ciudadanía, en donde se rechace de manera tajante estos hechos que en democracia no pueden ocurrir”.

A su vez, el abogado Rubén Jerez explicó que “es el Presidente quien tiene que poner en conocimiento de la Fiscalía e iniciar las investigaciones del caso, a fin de que se entienda que se vive en un estado de derecho y no en un estado de guerra, en donde los opositores que hacen críticas al gobierno, tienen que asumir como carga estas amenazas que son de muerte, que son bastante serias y que en consecuencia tienen que ser investigadas hasta su último término”.

Declaración a la que se sumó la directora del Departamento de Derechos Humanos de la CUT, María Eugenia Puelma, quien señaló que como “junto al Senador Navarro hemos presentado varias querellas y demandas en relación a las escuchas telefónicas y a la situación del ciudadano pakistaní; creemos que todo esto tiene una conexión”, por lo que expresó su “solidaridad para con Alejandro Navarro como persona, a su familia  y su rol como senador”.

PRENSA MOVIMIENTO AMPLIO SOCIAL

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *